¿Puedes obtener raíces para crecer de una rama de árbol?

Pin
Send
Share
Send

Es hermoso, saludable y muy querido. Un árbol que brinda diversión, belleza y sombra a su paisaje exterior o refugio interior puede propagarse con bastante facilidad. Esto generará una muestra idéntica que se puede replantar en interiores o exteriores. Si bien parece simple comenzar un nuevo árbol desde una sola rama, se requiere cierta comprensión del funcionamiento de un árbol, así como las mejores condiciones de agua y luz para obtener las raíces más robustas para crecer a partir de una rama cortada.

crédito: Matt Anderson Photography / Moment / GettyImages ¿Puede obtener raíces para crecer de una rama de árbol?

Razones para propagar un árbol

Hay muchas razones para propagarse desde un árbol existente. Es posible que desee cultivar de manera fácil y económica un árbol idéntico en otra parte del patio. O tal vez le gustaría intentar cultivar el mismo tipo de árbol en interiores para disfrutar todo el año. Un corte de su árbol que está listo para ser trasplantado también es una forma encantadora y sentimental de compartir algo que disfruta con alguien cercano a usted.

Tipos de esquejes

Algunos árboles llevan mejor el proceso de crecimiento de raíces a partir de esquejes que otros. Los esquejes de madera dura deben hacerse a principios de la primavera. Las maderas duras incluyen abetos y pinos. Los esquejes de madera blanda, también mejores cuando se cortan durante el nuevo crecimiento de la primavera, pueden usar una pequeña hormona de enraizamiento en su tallo áspero donde se ha cortado para que crezca. También puede manejar suelo húmedo para llevarlo a la raíz. La madera blanda incluye adelfas y otros arbustos grandes.

Cultivar un árbol desde una rama

La clave está en cortar y controlar el agua, la exposición a la luz y el contenedor. Los esquejes de árboles frescos en agua necesitan mucha humedad para ayudarlos a cultivar raíces para un trasplante exitoso. Para un solo corte, una maceta está bien para usar. Cubra el fondo de la olla con una bolsa de plástico transparente o, si es lo suficientemente pequeña, una jarra de plástico cortada por la mitad. Esto mantendrá la humedad alta y al mismo tiempo facilitará el monitoreo del nivel de agua y el drenaje. Para cultivos más grandes de ramas cortadas, use una bandeja de plástico con borde con un marco de alambre y plástico estirado sobre la parte superior. Rocía los esquejes regularmente para mantener la humedad alta. Asegúrese de que haya agujeros en el fondo de las bolsas de plástico, jarras o bandejas para que el agua no se ponga rancia. Los esquejes necesitarán luz brillante, pero no estarán expuestos a la luz solar directa, lo que puede causarles dificultades. Puede haber algunas hojas marchitas durante el proceso, así que simplemente quítelas para darle a la planta una buena oportunidad de cultivar raíces saludables. Tomará algunas semanas o meses para que el corte llegue a su estado completamente establecido. Una vez que las raíces son largas, sanas y espesas con nueva vida, están listas para ser trasplantadas.

Pin
Send
Share
Send