¿El conducto de PVC está bien para exteriores?

Pin
Send
Share
Send

De las muchas formas de conducto disponibles, el conducto de PVC se considera el mejor para aplicaciones en exteriores. Entre todos los tipos de conductos, el PVC es liviano y versátil. Disponible en una variedad de espesores o grados, el PVC es muy adecuado para entierros directos o trabajos sobre el suelo. El conducto de PVC también se usa para muchos requisitos eléctricos. Este producto es flexible y duradero y resiste la corrosión.

El conducto de PVC proporciona protección para el trabajo eléctrico que está enterrado bajo tierra.

Conducto de PVC flexible

Los sistemas de conductos flexibles están disponibles con accesorios especiales. Los conductos flexibles de PVC son adecuados para una amplia gama de aplicaciones. El conducto flexible ofrece una excelente protección contra la humedad debido a sus propiedades mecánicas arraigadas. Sin embargo, las unidades flexibles se utilizan mejor en áreas secas. Los accesorios de conducto flexibles no son tan herméticos como los accesorios para conducto de PVC rígido. El PVC flexible también es un calibre más ligero que el conducto de pared rígido. Por estas razones, el PVC flexible debe usarse sobre el suelo y no enterrarse.

Conducto de pared rígido

El conducto rígido de PVC de pared sólida es adecuado para cualquier aplicación que requiera un conducto para cañerías eléctricas o de plomería. El material utilizado para hacer un conducto rígido se puede conectar con accesorios herméticos extraíbles o pegarse con cemento PVC. La rigidez de este tipo de conducto de PVC lo hace adecuado para su uso tanto por encima como por debajo del suelo. Cuando se usan bajo tierra, los instaladores deben colocar una tubería que sea significativamente más grande que el diámetro mínimo requerido.

Aplicaciones sobre el suelo

Los conductos sobre tierra se utilizan para enrutar el cableado eléctrico de modo que el cableado esté protegido de los elementos y daños físicos. Tanto el conducto flexible como el rígido pueden usarse para aplicaciones sobre el suelo. Cuando se utiliza un conducto flexible, los materiales deben anclarse cada 12 a 16 pulgadas para evitar que el conducto se hunda, creando una situación que une el cable eléctrico en su interior. Cuando se utiliza un conducto de PVC de pared rígida, el producto tiene un alto grado de expansión y contracción debido a los cambios de temperatura. Por lo tanto, cuando se usa sobre el suelo, el conducto de PVC debe montarse con sujetadores de ajuste de fricción, para permitir el movimiento causado por la expansión y la contracción.

Aplicaciones bajo tierra

El conducto de PVC de pared sólida es altamente deseable para instalaciones subterráneas. Los materiales de PVC no se corroen como el conducto de metal, y los materiales permanecen estables en todas las temperaturas. Para instalaciones de cable de comunicación y cables de alimentación, los conductos deben tener diámetros grandes para que el cableado pueda pasar a través de la tubería enterrada. Los conductos subterráneos son típicamente de al menos dos pulgadas de diámetro. Una colección de estos conductos se puede agrupar y enterrar directamente en la tierra para aplicaciones que requieren un gran número de cables tirados entre edificios. En aplicaciones industriales y comerciales, los conductos de PVC están enterrados y encerrados en concreto.

Pin
Send
Share
Send