Cómo leer una balanza pesando gramos

Pin
Send
Share
Send

Hay tres tipos de básculas para pesar gramos. La báscula de triple haz ha estado en uso desde el momento en que se construyó la pirámide en el antiguo Egipto y tiene una precisión de hasta la décima de gramo de peso. Las balanzas más comunes son balanzas digitales que funcionan con baterías y que generalmente pesan en gramos enteros. Las básculas mecánicas pesan en gramos y kilogramos como una báscula de piso de baño más antigua. Se necesitan 522 gramos para igualar una libra de un material u objeto.

Las balanzas mecánicas pesan en gramos y kilogramos.

Escala digital

Paso 1

Coloque un objeto o elemento en la plataforma de una balanza digital.

Paso 2

Observe la pantalla en una balanza digital. Deje que la pantalla se detenga en una medición. La báscula puede oscilar entre dos números durante unos segundos hasta que aparezca el peso exacto.

Paso 3

Lea la pantalla de peso digital en gramos enteros a décimas de gramos. Por ejemplo, una lectura de 2.03 en la pantalla significa 2 3/10 gramos.

Escala mecánica

Paso 1

Coloque un objeto en la plataforma de una báscula mecánica.

Paso 2

Lea una báscula mecánica observando el puntero en el dial que muestra el peso de un artículo. El dial en gramos generalmente también tiene kilogramos en la parte superior y gramos en la parte inferior o viceversa.

Paso 3

Observe la posición del puntero y lea primero los kilogramos. Luego agregue los gramos, ubicados en el lado derecho de la marca de kilogramo, para una lectura final. El dial en una báscula mecánica se mueve hacia la izquierda a medida que se le agrega peso. Por ejemplo, si el puntero está entre la marca de 2 y 3 kilogramos y descansa sobre la marca de 20 gramos, el peso total es de 2 kilogramos y 20 gramos.

Escala de triple haz

Paso 1

Coloque un objeto en una báscula de triple haz para medir su peso en gramos.

Paso 2

Observe la colocación de los tres jinetes de metal en las vigas superior, media e inferior para calcular el peso.

Paso 3

Lea la medida en una escala de triple haz en gramos sumando las medidas superior, media e inferior. La medida superior está en incrementos de 100 segundos, la del medio está en 10 segundos y la inferior está en décimos. Por ejemplo, si la lectura del haz superior es 200, la lectura del haz medio es 10 y la lectura del haz inferior es 3, la lectura total del objeto es 210,3 gramos.

Pin
Send
Share
Send