Peligros de la laca

Pin
Send
Share
Send

La laca ha sido utilizada por los humanos durante muchos siglos. Las primeras lacas se produjeron en China a partir de la resina del árbol de barniz comúnmente llamado. Con los años, las lacas se han mejorado mediante el uso de diferentes combinaciones de productos químicos orgánicos y no orgánicos. Sin embargo, una cosa que se ha mantenido constante entre la mayoría de las lacas es su posible toxicidad y peligro para los humanos.

Las propiedades que hacen que la laca sea un sellador de piso tan bueno, también lo hacen muy dañino para los humanos

Compuestos orgánicos volátiles

Los compuestos orgánicos volátiles (COV) son ingredientes comunes en muchas lacas. Estas lacas se han utilizado ampliamente debido a sus propiedades de secado rápido. La mayoría de los riesgos para la salud derivados de los COV son el resultado de inhalar los vapores de laca. Estos humos pueden causar dificultad para respirar, insuficiencia renal, daño al sistema nervioso y pérdida de visión. Estas lacas generalmente permanecen tóxicas hasta por un mes después del secado.

Irritación de la piel

Debido a la alta concentración de COV y éteres presentes, la laca es un fuerte irritante de la piel. Si solo se expone a una pequeña cantidad, la laca solo puede causar una erupción y un ligero enrojecimiento del área expuesta de la piel. Si la exposición es prolongada o cubre un área más grande del cuerpo, pueden ocurrir quemaduras que pueden requerir tratamiento de un médico.

Tratamiento del envenenamiento por laca

Se necesita un tratamiento inmediato para evitar daños a largo plazo por envenenamiento por laca.

Si se ingiere o se experimentan efectos nocivos por la laca, el primer paso en el tratamiento de la intoxicación por laca es comunicarse con el Centro Nacional de Control de Envenenamiento. El NPCC le proporcionará más instrucciones para tratar el envenenamiento por laca. Los tratamientos hospitalarios para la exposición a la laca incluyen la monitorización de los signos vitales del paciente, administración de líquidos por vía intravenosa, oxigenoterapia y / o eliminación de la piel quemada.

Alternativas más seguras

La alta toxicidad de las lacas y su peligro para el medio ambiente han llevado a los fabricantes a desarrollar lacas y selladores más seguros. Las lacas a base de agua se están convirtiendo en una opción cada vez más popular debido a la cantidad mucho menor de VOC que emiten. Este tipo de laca se usa comúnmente para sellar muebles de madera. La liberación máxima de COV de los selladores arquitectónicos es de 450 gramos por litro en la mayoría de los estados. Muchas lacas a base de agua han logrado exposiciones tan bajas como 50 gramos por litro, lo que las hace mucho más seguras que sus contrapartes a base de solventes.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: El Mejor Mata Cucarachas Natural, Eficaz y Sin Peligro (Mayo 2024).