¿Existen las rosas moradas?

Pin
Send
Share
Send

Las rosas moradas existen, pero son de un color rosa más raro. Para obtener una rosa púrpura, deben cruzarse diferentes especies de rosas naturales. También puedes convertir una rosa blanca o rosa en una rosa púrpura con tintes artificiales.

Las rosas púrpuras se crían especialmente, pero existen.

Tipos

Algunas variedades de rosas de "té híbrido" se pueden cultivar con tonos de color púrpura claro. Las rosas cardinales de Hume proporcionan tonos morados más profundos que los tés híbridos, pero son más difíciles de cultivar.

Alternativas

Las rosas moradas requieren una crianza especializada, por lo que son más caras de comprar en una floristería. Sin embargo, puede hacer que una rosa se vea púrpura colocando esquejes de rosas blancas en una mezcla de agua y colorante púrpura para alimentos. Dentro de un día o dos, los pétalos de rosa se volverán de color púrpura.

Consideraciones

Si bien el colorante alimentario funciona para las rosas cortadas, no es aconsejable cultivar rosas moradas en un jardín. Para cultivar un arbusto completo de rosas moradas, necesitarás comprar una especie de rosa que sea naturalmente morada.

Pin
Send
Share
Send