Cómo cuidar una planta de pagoda

Pin
Send
Share
Send

La planta de la pagoda (Clerodendrum paniculatum) obtuvo su nombre común debido a la forma piramidal escalonada de sus racimos de flores, que se destacan contra sus grandes hojas en forma de corazón. Crece en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 8 a 11, donde su follaje y flores igualmente ornamentales iluminan los jardines durante todo el año. La planta de pagoda requiere cuidados durante todo el año para mantener su buena apariencia y su salud a largo plazo. Sus requisitos de cuidado varían según la temporada, pero disminuyen significativamente en invierno.

crédito: yogesh_more / iStock / Getty Images Los racimos de flores de plantas de pagodas pueden tener más de 12 pulgadas de alto.

Riego estacional

Las necesidades de agua de una planta de pagoda fluctúan significativamente durante el año. En verano, necesita un suelo consistentemente húmedo y debe regarse semanalmente o siempre que el suelo se seque por completo en la superficie. Una planta de pagoda en maceta agotará rápidamente la humedad del suelo y puede necesitar riego varias veces por semana, especialmente si está en una maceta de arcilla sin esmaltar. Riegue hasta que la tierra se sienta húmeda en las 2 pulgadas superiores, o hasta que el agua gotee de los agujeros de drenaje de la maceta. Solo use macetas con agujeros de drenaje para que la planta no se asiente en un suelo empapado. En invierno, riegue solo si no llueve durante más de una semana o si la planta parece ligeramente marchita.

Necesidades de fertilizantes

Una planta de pagoda es un alimentador moderadamente pesado durante el verano, especialmente si está a pleno sol. A la sombra, alimente una planta de pagoda una vez cada dos semanas con fertilizante soluble con un número de N-P-K de 15-15-15 o 12-12-12. Aumente la frecuencia a semanal para una planta a pleno sol. Disuelva 1/2 cucharadita de fertilizante en 1 galón de agua y aplique la solución al suelo húmedo alrededor de la base de la planta. No fertilices en invierno para permitir que la planta de pagoda descanse. Reanude la alimentación en primavera.

Poda y aseo

Una planta de pagoda crecerá rápidamente en verano, lo que significa que puede desplazar a las plantas menos asertivas. Podelo para restringir su tamaño y fomentar una mejor floración y un follaje más denso. Pode en verano después de que las últimas flores se hayan desvanecido. Corta las flores gastadas y recorta toda la planta hasta la mitad, si lo deseas. Antes de podar, remoje las tijeras en una solución desinfectante durante cinco minutos, luego enjuague y limpie a fondo. Use 1 parte de limpiador de aceite de pino y 3 partes de agua o desinfectante de uso doméstico como solución.

Problemas potenciales

Las plagas, incluidos los pulgones, las moscas blancas y los ácaros, a menudo afectan a una planta de pagoda, causando daños que van desde cosméticos hasta catastróficos. La detección temprana es clave para garantizar la supervivencia de la planta, por lo tanto, vigílela periódicamente para detectar signos de errores como huevos en el envés de las hojas, melaza y hojas anormalmente amarillas. Trate las infestaciones con una solución de jabón insecticida. Mezcle 5 cucharadas de jabón insecticida en 1 galón de agua en un rociador de bomba. Sature el follaje cada cuatro o siete días, preferiblemente cuando el clima es tranquilo y fresco. Aunque el jabón insecticida no es tóxico, use gafas y una máscara facial para proteger sus membranas mucosas. Enjuague la planta dos o tres horas después de cada tratamiento para evitar daños en las hojas.

Pin
Send
Share
Send