Cómo hacer que tu camisa se vea almidonada sin usar una plancha

Pin
Send
Share
Send

El hecho de que no tenga una plancha a mano no significa que no pueda almidonar una camisa. La mayoría de las camisas abotonadas y personalizadas se ven mejor cuando tienen una aplicación de almidón ligero a pesado. Si bien la mayoría de las camisas están almidonadas con una plancha, el uso de una vaporera manual dará resultados similares. Al igual que planchar, el vapor es un proceso sencillo que requiere un poco de tiempo y paciencia. Los vapores agregan calor a la camisa, que es lo que el almidón necesita para crear una camisa crujiente, usando vapor en lugar de calor directo.

Mantenga una camisa crujiente y fresca con almidón ligero y una vaporera.

Paso 1

Cuelgue la camisa en un gancho y alíselo con las manos. No cuelgue la camisa en un gancho de alambre, esto hará que la camisa cree pequeñas protuberancias en el área del hombro. La camisa debe ser algo lisa y no llena de arrugas duras y crujientes. El vapor funciona mejor cuando hay arrugas en la superficie de la camisa.

Paso 2

Mójate las manos ligeramente y pásalas sobre la camisa, bajando un poco. Esto preparará las fibras de la camisa para el almidón y el vapor.

Paso 3

Encienda el vaporizador en la configuración más caliente y espere a que comience a escupir vapor. Tenga en cuenta que mientras vaporiza la camisa, el agua caliente puede escupir ocasionalmente sobre la camisa. Esto es normal y no dañará la camisa ni el almidón. Espere a que la mancha de agua se seque y continúe al vapor.

Paso 4

Cubre el frente de la camisa con un almidón ligero. Evite usar un almidón pesado, ya que cuanto más pesado es el almidón, más se necesita hierro. Los almidones ligeros solo requieren una cantidad mínima de calor, lo que hace que el vapor sea ideal.

Paso 5

Sostenga la varita humeante de 3 a 5 pulgadas de la camisa. Muévase lentamente sobre la camisa mientras el vapor se derrama sobre la tela. Cuanto más lento cruces la camisa con la varita humeante, más crujiente se volverá la camisa. Muévase por todo el frente de la camisa, levantando las mangas para trabajar a lo largo de las líneas de costura, y luego gire la camisa. Repita el proceso en la parte posterior de la camisa y baje las mangas.

Paso 6

Mantenga la camisa en una percha en un área segura. Si la camisa se cae de la percha mientras aún está caliente por el vapor, tendrá que comenzar de nuevo. Repita el proceso si es necesario para eliminar todas las arrugas.

Pin
Send
Share
Send