¿Por qué hay algas en mi filtro Brita?

Pin
Send
Share
Send

La marca Brita ofrece filtros instalados sobre un depósito de agua en una jarra para facilitar el almacenamiento y la dispensación de agua filtrada. También hace filtros diseñados para conectarse a su fregadero. El filtro está diseñado para reducir el cloro, el cobre, el cadmio y el mercurio en el agua y para ayudar a mejorar el sabor general del agua. El filtro generalmente debería funcionar bien, pero si ve algas en la jarra o filtro Brita, esto indica un problema. Del mismo modo, si ve el molde de filtro Brita, es hora de tomar medidas.

Crédito: Michael Blann / Photodisc / GettyImages ¿Por qué hay algas en mi filtro Brita?

Well Waters en filtros Brita

Tenga en cuenta que los filtros de agua Brita están diseñados para usarse con agua tratada municipalmente o agua de pozo que se analiza periódicamente para garantizar la seguridad microbiológica. Si el filtro se usa con agua tratada, es muy poco probable que las algas sean un problema.

Sin embargo, a veces las personas usan Britas para el agua de pozo que no está probada para ser microbiológicamente segura o tratada regularmente. En este caso, es más probable que las algas crezcan y sean un problema. Si ve algas verdes en el filtro de agua, verifique su fuente de agua.

Limpieza del molde de filtro de algas y brita

Vacíe el agua de la jarra regularmente y lave la jarra con unas gotas de líquido para lavar platos y agua tibia. Frote bien la jarra y enjuague bien antes de volver a llenar el depósito de agua con agua. Esto ayudará a prevenir el crecimiento de algas en la jarra. Limpie el filtro del grifo con un paño humedecido en vinagre para eliminar las algas que puedan desarrollarse.

La limpieza regular de un filtro también elimina cualquier molde de jarra de agua Brita.

Reemplazo de filtro Brita

Las algas y el moho pueden crecer en el filtro Brita si el filtro no se cambia regularmente. El tiempo de reemplazo del filtro depende del tipo de producto. Brita recomienda que se cambie un filtro estándar cada 40 galones, lo que se traduce aproximadamente cada dos meses. Sin embargo, otros filtros, como el filtro Longlast, solo necesitan cambiarse cada 120 galones.

Los filtros de repuesto se pueden comprar en línea y en muchos supermercados, ferreterías o tiendas minoristas en el hogar. Guarde la jarra Brita en el refrigerador y manténgala llena de agua para obtener los mejores resultados. Si la luz indicadora del filtro se ilumina en el accesorio del grifo, cambie el filtro también en este punto.

Descalcificando la jarra de agua Brita

Descalcifique la jarra de agua de forma regular humedeciendo un paño limpio o una esponja limpiadora con vinagre. Use el paño o la esponja para fregar el interior de la jarra, lo que eliminará la incrustación de minerales y las impurezas que pueden generar algas si no se limpian regularmente. Enjuague la jarra con agua hasta que no se detecte olor a vinagre. El sistema de filtro del grifo no debería necesitar descalcificación.

Pin
Send
Share
Send