Cómo cerrar una piscina Intex para el invierno

Pin
Send
Share
Send

Donde vives impacta el destino invernal de tu piscina sobre el suelo Intex. Si vives en un área con inviernos suaves, puedes preparar la piscina para el invierno y cubrirla durante la temporada. Sin embargo, si vive en un área donde se produce la congelación, tendrá que drenar su piscina Intex y desmontarla para el invierno. Afortunadamente, estas piscinas son algunas de las piscinas sobre el suelo más fáciles de colapsar y almacenar.

Crédito: photobac / iStock / GettyImages Cuando finaliza la temporada de natación, puede preparar o desmantelar su piscina Intex.

Remoción completa

Paso 1

Saque la escalera, la bomba de la piscina, el filtro y todas las mangueras relacionadas de su piscina. Límpielos todos y permita que se sequen completamente.

Paso 2

Localice la válvula de drenaje de la piscina. Retire la tapa del desagüe y conecte la manguera de jardín al desagüe. Permita que toda el agua se drene de la piscina, asegurándose de que su manguera dirija el agua a un lugar legal y aceptable.

Paso 3

Limpie el revestimiento de la piscina después del drenaje para eliminar cualquier residuo o alga que se adhiera a él.

Paso 4

Espolvorea la maicena sobre el revestimiento de la piscina para absorber el agua restante y evitar que el revestimiento de la piscina se pegue durante el almacenamiento.

Paso 5

Cuando esté completamente seco, enrolle el revestimiento de su piscina.

Paso 6

Desmontar cuidadosamente el marco de metal de la piscina. Almacénelo junto con todos los demás componentes de la piscina en un área que permanezca entre 40 y 100 grados Fahrenheit.

Preparación para el invierno

Paso 1

Choque su piscina alrededor de una semana antes de cerrarla. Esto limpia el agua y le da tiempo al nivel de cloro para que vuelva a caer de 1 a 3 ppm. Si su nivel de cloro es demasiado alto cuando cierra su piscina, el cloro evitará que el alguicida que agregará más tarde funcione.

Paso 2

Limpie la piscina de todos los escombros, polvo y algas. Use la aspiradora y la red para eliminar todos los contaminantes de la piscina.

Paso 3

Pruebe el agua de su piscina y ajuste la química del agua según sea necesario para alcanzar un nivel de pH entre 7.2 y 7.8. Ajuste la alcalinidad total de su piscina a un rango de 100 a 150 ppm.

Paso 4

Agregue un clarificador de agua y un alguicida a su piscina. Haga funcionar la bomba de la piscina durante un día para hacer circular estos químicos añadidos.

Paso 5

Cierre las válvulas de entrada y salida de la piscina y luego retire la bomba de la piscina, el filtro y las mangueras que lo acompañan. Limpie este equipo y permita que se seque completamente antes de guardarlo a temperatura ambiente. Haga lo mismo con la escalera y el skimmer de piscina.

Paso 6

Cubra la piscina con una cubierta de bloqueo para piscina. Retire el agua estancada de la parte superior de la cubierta de la piscina según sea necesario durante todo el invierno. El agua que queda en la cubierta crea un exceso de peso y podría dañar la cubierta de su piscina.

Pin
Send
Share
Send