Consejos para mejorar la presión del agua

Pin
Send
Share
Send

crédito: Stephen Paul La corrosión y la calcificación pueden reducir la presión del agua en sus grifos.

Una queja común de los nuevos propietarios de viviendas es que la presión del agua proveniente de los grifos y grifos parece demasiado baja. Por lo general, la presión del agua en su hogar debe ser de aproximadamente 50 psi (libras por pulgada cuadrada). Cuando cae por debajo de 40 psi y comienza a notar un flujo bajo en los grifos, su primera respuesta probablemente sea buscar la razón.

A veces, los problemas pueden atribuirse al suministro de agua municipal; Estos son problemas que probablemente no pueda corregir usted mismo. O, si vive en una zona rural, el problema puede originarse en el pozo. Es posible que pueda abordar algunos de los problemas con un pozo.

Pero ya sea que esté abastecido por agua municipal o tenga un pozo de agua subterránea, muchos problemas de presión de agua se originan con tuberías viejas y corroídas o un calentador de agua que necesita limpieza. O, si el problema de bajo flujo se encuentra solo en un dispositivo fijo, generalmente puede mejorar el flujo limpiando el dispositivo, lo cual es fácil de hacer.

¿Baja presión en todas partes o solo en un accesorio?

Cuando comience a notar baja presión en un grifo, revise los otros grifos en la casa. Si la presión en esos grifos es normal, puede limitar sus esfuerzos de reparación al grifo afectado. El flujo bajo en toda la casa indica un posible problema del lado de la oferta, y si está en un sistema de agua municipal, podría estar afectando a sus vecinos. Haga algunas llamadas telefónicas para averiguarlo. Si no están experimentando problemas de presión, es posible que simplemente necesite ajustar su propio regulador de presión, si tiene servicio municipal de agua. Si tiene un pozo, deberá verificar el medidor en la bomba que carga el tanque de presión de su sistema.

Ajuste de presión en un tanque de presión de pozo

crédito: Aunt_Spray / iStock / GettyImages Un tanque de presión almacena agua de pozo, y una bomba de chorro mantiene el tanque presurizado.

El tanque de presión es el corazón de un sistema de pozo típico. Un diafragma o vejiga dentro del tanque separa el agua que se bombea desde el pozo de un colchón de aire en la parte superior del tanque. Una segunda bomba presuriza el agua en el tanque.

La presión puede caer por varias razones, incluida una ruptura en la vejiga, un mal funcionamiento que impide que la bomba se encienda o un sello roto en la bomba. La presión también puede ser baja simplemente porque el interruptor de la bomba de presión está configurado incorrectamente. El medidor que mide la presión en el sistema de agua se encuentra en la bomba.

  • Si la bomba no enciende cuando la presión cae por debajo de 30 psi, revise el interruptor de circuito del interruptor de la bomba para asegurarse de que no se haya disparado. Si el interruptor está encendido, es posible que sea necesario ajustar los puntos de conexión y desconexión del interruptor.
  • Por otro lado, puede notar que la bomba funciona continuamente sin cambios en la presión. Esa es una señal de que la bomba o el tanque deben repararse o reemplazarse. Apague el interruptor de la bomba para apagar la bomba y evitar el desgaste, luego llame a un plomero o especialista en pozos.

Ajuste del regulador de presión en un suministro de agua municipal

Las casas conectadas a los sistemas de agua municipales generalmente tienen un regulador de presión instalado justo después del medidor de agua. Puede ajustar este regulador usted mismo, pero debe controlar la presión para asegurarse de no exagerar. Para verificar la presión, atornille un manómetro en una espita en el sótano o en el cuarto de lavado, abra el grifo y verifique la lectura. Si está por debajo de 40 psi, use una llave para abrir el regulador lo suficiente como para llevar la presión hasta 50 psi. La presión puede ser un poco más alta, pero no debe exceder los 60 psi. Puede aumentar la presión girando la tuerca en la parte superior del regulador en el sentido de las agujas del reloj.

Enjuague el calentador de agua

Es posible que note un flujo bajo solo en los grifos de agua caliente, y si ocurre en toda la casa, a menudo se debe a escamas en el calentador de agua. Pocos propietarios descargan sus calentadores de agua todos los años según lo recomendado por los fabricantes, y esto puede ocasionar bloqueos en la entrada y salida de agua. Puede limpiar la báscula manualmente después de vaciar el tanque y desconectar las tuberías. Es una gran idea descargar el tanque mientras lo hace. Drene el tanque, vierta un galón de vinagre a través del ánodo o la abertura de la válvula de alivio de presión, vuelva a llenar el tanque y déjelo reposar durante un día. El vinagre disolverá la incrustación dentro del tanque.

Limpie los grifos individuales con vinagre

El flujo bajo en un grifo del fregadero suele ser el resultado de la acumulación de incrustaciones en el aireador del grifo o la válvula. Desenrosque el aireador y sumérjalo durante la noche en vinagre y puede notar una mejora inmediata. De lo contrario, desmonte el grifo, extraiga la válvula y sumérjala durante la noche en vinagre. Asegúrese de quitar todas las juntas y arandelas de goma antes de remojar la válvula. Ninguno de estos procedimientos es difícil, pero antes de realizar cualquiera de ellos, verifique las válvulas de cierre debajo del fregadero. Alguien puede haber apagado uno parcialmente.

A menudo puede corregir problemas de bajo flujo en la bañera o la ducha de la misma manera. Si tiene problemas con la ducha, remoje la cabeza de la ducha en vinagre antes de quitar la válvula y limpiarla.

Reemplace las tuberías corroídas

Las tuberías de fontanería galvanizadas pueden crear problemas de flujo en las casas que las tienen. Las tuberías galvanizadas se corroen gradualmente en el interior, creando un paso progresivamente más pequeño para que fluya el agua. Una vez que este problema ha progresado hasta el punto de que la presión del agua en los grifos es demasiado baja, las tuberías generalmente tienen que ser reemplazadas por tuberías de cobre, CPVC o PEX. Normalmente este es un trabajo para un contratista de plomería.

Pin
Send
Share
Send