Cómo solucionar problemas de ruidos de refrigerador

Pin
Send
Share
Send

Ningún refrigerador es completamente silencioso. Cuando todo funciona, escuchará el zumbido del motor del compresor periódicamente a medida que se enciende y apaga para mantener el refrigerante fluyendo a través de las bobinas. También puede escuchar ruidos burbujeantes provenientes de las bobinas cuando el condensador está funcionando. Esa suele ser la turbulencia normal que fluye a través del refrigerante líquido. De hecho, un refrigerador emite otros sonidos normales, que incluyen zumbidos, goteos, silbidos, chasquidos y ruidos. Todos estos sonidos son tan silenciosos que casi nunca los notas. Sin embargo, cuando escuche ruidos inusualmente fuertes, agua corriendo o un motor ruidoso, su refrigerador podría estar en problemas y podría no estar manteniendo sus alimentos fríos.

Crédito: Kentaroo Tryman / Maskot / GettyImages Cómo solucionar problemas de ruidos de refrigeradores

El condensador y el ventilador del condensador

Cuando oyes que el refrigerador se enciende, ese es el compresor que se pone en marcha. Su trabajo es presurizar el refrigerante en la bobina del condensador para que rocíe a través de la abertura en la bobina de evaporación y se convierta en un gas. Eso es lo que proporciona el enfriamiento que ofrece un refrigerador. El condensador es un motor eléctrico, y aunque el fabricante lo diseñó para que sea silencioso, todavía hace un zumbido audible. El ventilador que enfría el condensador se suma al zumbido.

Cuando el condensador hace más que un zumbido, por ejemplo, un fuerte traqueteo o un zumbido o un chirrido, eso significa que está trabajando demasiado duro, y la causa suele ser un sello desgastado. Ese no es un gran sonido para escuchar porque generalmente significa que el condensador o el sistema de refrigeración deben reconstruirse o necesita un refrigerador nuevo. Llame a un aparato con licencia pro. Es ilegal dar servicio a cualquier parte del sistema de refrigeración usted mismo.

Si escucha un fuerte chasquido proveniente de la parte posterior del refrigerador, el ventilador del condensador puede estar suelto o roto. Vale la pena alejar el aparato de la pared y echar un vistazo porque si resulta que las aspas del ventilador están flojas o rotas, puede repararlas usted mismo.

¿Qué hace ese sonido de goteo?

El goteo que sale de su refrigerador puede ser desconcertante, pero generalmente es normal. El refrigerante puede emitir ese sonido cuando el condensador se detiene y el refrigerante fluye hacia atrás en las bobinas. También puede ser el sonido del agua goteando desde las bobinas hacia la bandeja de desbordamiento en el fondo del refrigerador, lo que ocurre cuando la función de descongelamiento está funcionando. Sin embargo, el goteo proveniente del interior del compartimiento del refrigerador no es normal. Indica una fuga en el sistema de descongelación, la máquina de hielo o el dispensador de agua. Hablando de la máquina de hielo, es responsable de ese fuerte ruido que escuchas de vez en cuando. Ese es el sonido de los cubitos de hielo cayendo en la bandeja de recolección.

Snaps, clics y zumbidos

Los refrigeradores contemporáneos tienen un complejo sistema de controles electrónicos que cambian la energía entre los ventiladores en compartimentos separados, encienden y apagan el sistema de descongelación y abren la válvula de agua para la máquina de hielo. La mayoría de estos sonidos son momentáneos, y mientras permanezcan así, todo estará bien. Sin embargo, si algún sonido se vuelve notablemente repetitivo o fuerte, probablemente algo esté mal. Por lo general, puede seguir el sonido hasta su origen, que puede ser el panel de control, una bombilla o un ventilador de circulación de aire roto.

Si puede o no solucionar el problema usted mismo depende de su nivel de habilidad y de la naturaleza del problema. Por lo general, es fácil solucionar problemas mecánicos, como una aspa rota del ventilador, después de desenchufar el aparato. Los zumbidos provenientes de componentes electrónicos se dejan mejor a un profesional de electrodomésticos con la experiencia y el equipo de prueba necesarios. Si el zumbido proviene del tomacorriente en el que está enchufado el refrigerador, debe llamar a un electricista, no a una persona de servicio de electrodomésticos. Eso suele ser una señal de que la toma de corriente debe ser reemplazada.

Sonajeros y Vibraciones

Cuando un refrigerador vibra y suena como si algo estuviera suelto, el problema generalmente se puede rastrear a las tuberías de plomería en la parte posterior del electrodoméstico que proporcionan agua a la máquina de hielo y al dispensador de agua. Probablemente estén tocando las bobinas, que vibran cuando el condensador está funcionando. Vuelva a colocar el refrigerador y el sonido debería detenerse.

Si su refrigerador está vibrando excesivamente, el problema puede ser que no está nivelado. Establezca un nivel en la parte superior y ajuste los pies hasta que la burbuja esté centrada en ambas direcciones y las vibraciones se detengan.

Pin
Send
Share
Send