Cómo quitar el óxido de un cable de bujía

Pin
Send
Share
Send

Su vehículo está expuesto a elementos climáticos y al medio ambiente que pueden provocar corrosión por oxidación. El óxido no solo afecta el exterior de su vehículo, sino que también puede atacar el motor del vehículo. Si se deja desatendido, el óxido no solo puede comprometer la integridad estructural de su vehículo, sino que también puede afectar el rendimiento de su vehículo. El óxido que se forma en la punta del cable de una bujía, por ejemplo, puede provocar un fallo de encendido de la bujía y provocar un bajo rendimiento de su vehículo. Los productos de eliminación de óxido pueden salvar la punta del cable de la bujía y evitar el reemplazo del cable de la bujía u otras reparaciones costosas.

Paso 1

Tire del cable de la bujía con la punta oxidada del distribuidor de su vehículo o de la bujía (o ambos, verifique que ambos extremos no estén oxidados). Si dos o más de los cables de las bujías están oxidados, trabaje con un cable de bujía a la vez antes de sacar otro cable de bujía. Los cables de las bujías están conectados al distribuidor en un cierto orden para que el motor funcione correctamente. Conectar los cables de las bujías al cable incorrecto puede causar un mal funcionamiento del motor.

Paso 2

Empuje la punta del cable de la bujía fuera de la funda protectora del cable de la bujía. Empuje el cable de la bujía fuera de la funda para poder acceder a la punta del cable de la bujía oxidada.

Paso 3

Limpie la punta de alambre de la bujía oxidada, utilizando el cepillo de alambre. Limpie a fondo el óxido en la punta del cable de la bujía, usando el solvente.

Paso 4

Limpie la punta del cable de la bujía oxidada con agua jabonosa caliente y séquela con un trapo limpio.

Paso 5

Aplique un compuesto de gel espeso y uniforme que elimine el óxido en la punta del cable de la bujía oxidada, utilizando una espátula. Déjelo reposar durante ½ hora a dos horas para que el compuesto penetre en la corrosión.

Paso 6

Frote vigorosamente el compuesto de gel eliminador de óxido en la punta del cable de la bujía oxidada, utilizando la almohadilla abrasiva.

Paso 7

Enjuague la punta del cable de la bujía limpia con agua y asegúrese de que no quede ningún residuo de compuesto de gel que elimine el óxido en la punta del cable de la bujía.

Paso 8

Repita los pasos 3 a 7 si todavía queda algo de óxido en la punta del cable de la bujía.

Paso 9

Vuelva a insertar la funda protectora del cable de la bujía para cubrir la punta del cable de la bujía. Vuelva a instalar el cable de la bujía en el motor del vehículo y vuelva a conectarlo a la bujía. Pase al siguiente cable de bujía, si es necesario, siguiendo los pasos correspondientes.

Pin
Send
Share
Send