Las mejores pinturas para techos de cocina

Pin
Send
Share
Send

El tipo de pintura que elija para el techo de la cocina es importante: una pintura demasiado brillante muestra todos los defectos, mientras que una pintura demasiado plana es más difícil de limpiar. Un buen vistazo al estado del techo antes de comprar pintura puede ayudar a determinar el mejor brillo para el espacio. Ya sea que elija una pintura específica para el techo o una pintura general para interiores, el látex es una excelente opción, ya que se seca rápidamente, elimina los pinceles fácilmente y emite poco olor en comparación con la pintura a base de aceite.

Crédito: Halfpoint / iStock / GettyImagesLas mejores pinturas para techos de cocina

Ventajas de pintura de techo

El látex o cualquier pintura a base de agua específicamente formulada para techos es una excelente opción para la cocina. Aunque las pinturas de interiores o paredes funcionan igual de bien, la formulación de la pintura del techo gotea menos y se seca más rápido. También salpica menos que otras pinturas para interiores. La mayoría de las pinturas para techos tienen un brillo plano o mate, diseñado para ayudar a ocultar defectos. La pintura para techos también puede ser menos costosa que algunas pinturas premium para paredes interiores. Algunas pinturas para techos se venden solo en blanco, así que pregúntele a un representante de la tienda si la tienda tiene una pintura para techos tintable si prefiere otro color.

Para un techo de cocina que parece sucio incluso después de una limpieza exhaustiva, una imprimación y pintura de techo todo en uno que bloquean las manchas proporciona un nuevo y fresco recubrimiento que oculta las manchas difíciles de eliminar.

Pinturas interiores a base de agua

Las pinturas interiores a base de agua, como el látex o el esmalte de látex, también funcionan bien en el techo de la cocina. Como beneficio adicional, se encuentran disponibles numerosas opciones de color y brillo, lo que es útil si no desea un techo de cocina blanco mate o si desea combinar los colores de techo y pared. Tanto las pinturas de techo como las de pared pueden aplicarse con brocha, rodillo o pulverizador.

Elegir el brillo perfecto

Cuando se trata del brillo de la pintura, o su capacidad para reflejar la luz, la pintura plana es la menos reflectante. El alto brillo es el más reflectante y se ve brillante cuando le llega mucha luz. Cuanto más brillante es la pintura, más lavable es y más muestra cada pequeña imperfección. En muchas habitaciones, una pintura plana o mate es perfecta para el techo porque esta superficie no requiere lavado frecuente. Si el techo de la cocina parece grasiento por salpicaduras sobre el área de la estufa, lo mejor es una pintura más lavable.

Elija un acabado de cáscara de huevo, que es casi tan brillante como una cáscara de huevo real, para un recubrimiento más duradero que no brille mucho. Una pintura satinada o semibrillante es aún más fácil de limpiar, pero mostrará muchos de los defectos del techo. Si su techo es perfectamente liso, satinado o semibrillante son opciones adecuadas. Para un techo de palomitas de maíz o una superficie con numerosas caídas o defectos, una pintura mate para techos o paredes es una excelente opción. Busque una pintura a base de agua lavable. Si es lavable, lo dirá en la lata.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: La mejor manera de pintar los techos (Mayo 2024).