Cómo disparar un disyuntor

Pin
Send
Share
Send

Los interruptores automáticos se instalan en la caja de interruptores de una casa, y cada interruptor individual sirve a un circuito eléctrico diferente. El trabajo del interruptor es permitir o detener la energía que llega al circuito. Si hay un cortocircuito o una sobretensión en algún lugar a lo largo del circuito, el interruptor correspondiente se apaga automáticamente para ayudar a prevenir descargas eléctricas. Sin embargo, el disyuntor también se puede apagar (disparar) a mano automáticamente si es necesario trabajar en el circuito conectado.

Los interruptores automáticos se instalan en la caja de interruptores de la casa.

Paso 1

Enchufe un electrodoméstico portátil en una de las salidas del circuito en el que está funcionando el interruptor. Si trabaja en un circuito con un electrodoméstico instalado previamente, como una secadora de ropa o una estufa, encienda ese electrodoméstico. O, si trabaja en un circuito de luz, encienda la luz en el interruptor de luz.

Paso 2

Abra la cubierta frontal de la caja de interruptores principal de la casa: la mayoría de las cajas de interruptores tienen cubiertas unidas con bisagras en un lado o en la parte superior. Busque el disyuntor que alimenta el circuito eléctrico que necesita apagarse: muchas cajas de disyuntores tienen una lista de circuitos con el disyuntor correspondiente numerado en el interior de la cubierta frontal, para que se pueda encontrar fácilmente.

Paso 3

Gire el interruptor en la parte frontal del interruptor automático a la posición de apagado. Regrese a la ubicación del circuito eléctrico y vea si el aparato eléctrico que estaba encendido ahora está apagado. Si aún está encendido, se ha disparado el disyuntor incorrecto. Regrese a la caja de interruptores y apague el interruptor correcto.

Pin
Send
Share
Send