Cómo arreglar un bloqueo de cerrojo

Pin
Send
Share
Send

El funcionamiento de un cerrojo no es complicado: gira la manija o la llave, y el cerrojo se desliza a través de la placa de cierre y bloquea la puerta. La cerradura funciona mejor si el perno se ajusta bien; eso elimina la posibilidad de aflojar la cerradura sacudiendo la puerta. Debido al ajuste apretado, el perno puede desalinearse fácilmente y el perno puede pegarse o no bloquearse. A veces, el mecanismo de bloqueo puede pegarse simplemente porque necesita lubricación. Eso se soluciona fácilmente desmontando la cerradura desde el interior de la puerta.

Crédito: Zoonar RF / Zoonar / Getty Images Las bisagras sueltas son a menudo responsables de bloquear cerraduras.

Paso 1

Abra la puerta completamente y apriete todos los tornillos de la bisagra con un destornillador. Si encuentra un tornillo que no se aprieta, reemplácelo con un tornillo para madera de 2 1/2 pulgadas que se clavará en el montante de la pared. Las jambas de las puertas son relativamente delgadas, y los tornillos a menudo salen de ellas, especialmente cuando se soporta una puerta de entrada pesada. La estabilización de las bisagras puede corregir el problema con la cerradura.

Paso 2

Extienda el perno completamente, cierre la puerta y marque las posiciones de la parte superior e inferior del perno en la jamba con un lápiz. Abra la puerta y verifique la alineación de las marcas con la parte superior e inferior de la abertura de la cerradura. Hay dos formas de arreglar el golpe si las marcas no se alinean.

Paso 3

Muele la parte superior del borde inferior de la abertura de golpe con una herramienta giratoria y un accesorio de rectificado para corregir una desalineación de 1/8 de pulgada o menos. Si la desalineación es mayor a 1/8 de pulgada, desenrosque y retire la huelga, cincela la abertura y vuelva a colocar la huelga para alinearla con la nueva abertura. Rellene los orificios de los tornillos con masilla epoxi, taladre nuevos orificios piloto de 1/8 de pulgada para los tornillos y restablezca el golpe.

Paso 4

Rocíe lubricante en el ojo de la cerradura para lubricar un mecanismo de bloqueo que no gire. Si esto no ayuda, desmonte la cerradura. Para hacer esto, retire la roseta de la manija dentro de la puerta y desenrosque los dos pernos que sujetan la cerradura. Separe la cerradura, rocíe lubricante en el mecanismo y vuelva a armar la cerradura.

Pin
Send
Share
Send