Cómo propagar clematis dulce de otoño

Pin
Send
Share
Send

La dulce clemátide de otoño, o Clematis terniflora, es una enredadera fácil de cultivar que produce flores blancas en forma de estrella de encanto inefable. Puede florecer desde finales del verano hasta mediados del otoño. Sus flores desprenden un aroma embriagador y a vainilla. Las dulces clemátides de otoño se enroscarán alrededor de árboles, cenadores, glorietas, cercas, barandas, en resumen, cualquier cosa a su paso. Cuando la vid está en plena floración, puede parecer cubrir una superficie en blanco como la nieve. Su atractivo de cuento de hadas puede llevar al jardinero más hastiado a intentar su propagación.

La dulce clemátide de otoño se enroscará sobre cualquier estructura.

Paso 1

Llena una olla de 2 pulgadas con una mezcla estéril para macetas. La mezcla para macetas estéril debe estar fácilmente disponible en su vivero o en la tienda de jardinería.

Paso 2

Recorte una rama del tallo principal en la base de la planta.

Paso 3

Coloque el corte en la olla preparada. Coloque la base del corte, el extremo cortado, en la mezcla para macetas a una profundidad de 1 a 2 pulgadas.

Paso 4

Riegue a fondo. Darle al medio de cultivo un buen riego ayudará a facilitar el proceso de enraizamiento. Mantenerlo húmedo durante todo el proceso de enraizamiento es esencial.

Paso 5

Esté atento a las raíces para crecer. En una maceta de 2 pulgadas, debería poder ver las raíces recién brotadas que sobresalen de los agujeros de drenaje. Esto generalmente toma de cuatro a seis semanas. Si, después de aproximadamente un mes, no han surgido raíces de los agujeros de drenaje, levante la planta del medio brevemente para verificar el crecimiento de la raíz, dice Linda Dodge, del Departamento de Ciencias de las Plantas de la Universidad de California Davis. Una vez que las raíces hayan crecido hasta una pulgada o dos, el corte estará listo para colocar en el suelo.

Paso 6

Llene una maceta de 8 pulgadas con tierra para macetas.

Paso 7

Cava un hoyo en el suelo que sea lo suficientemente grande como para acomodar las raíces recién brotadas del corte.

Paso 8

Coloque el corte en la maceta de 8 pulgadas, golpeando suavemente la tierra alrededor del corte.

Paso 9

Riega el suelo. Cuando trasplantes por primera vez el corte al suelo, riégalo hasta que el agua pase por los agujeros de drenaje. A partir de entonces, manténgalo húmedo. En climas cálidos, puede necesitar riego más frecuente para mantenerse húmedo. No permita que la tierra se seque entre riegos.

Pin
Send
Share
Send