¿Cuántos vatios usa una estufa eléctrica?

Pin
Send
Share
Send

La estufa eléctrica más básica utiliza un mínimo de 4.800 vatios de electricidad cuando todos sus quemadores están encendidos. Los kilovatios reales consumidos por el aparato varían significativamente según el tamaño de los quemadores, la tecnología de calefacción y la forma en que se usan durante la cocción.

Crédito: Tiramisu Art Studio / iStock / Getty Images Moderna estufa eléctrica.

Tamaño del quemador y potencia

Las estufas eléctricas a menudo cuentan con cuatro o más quemadores de diferentes tamaños. Los quemadores pequeños usan 1.200 vatios de potencia, mientras que los quemadores medianos consumen entre 1.500 y 1.800 vatios, según Consumer Reports. Los quemadores más grandes en una estufa eléctrica pueden usar de 2,000 a 2,500 vatios o más, lo que los hace útiles para hervir agua o calentar sartenes más grandes.

Conservando el poder

Reduzca el consumo eléctrico mientras cocina haciendo coincidir el quemador con el tamaño de la sartén. El Departamento de Energía de EE. UU. Informa que el 40 por ciento del calor generado se desperdicia cuando usa una sartén de 6 pulgadas en un quemador de 8 pulgadas. Ahorre aún más energía cubriendo ollas y sartenes con tapas para mantener el calor adentro y reemplazando quemadores desgastados o dañados.

Potencia de la estufa de inducción

Las estufas de inducción usan electricidad para generar un campo magnético y calentar los alimentos. Esta tecnología le permite ajustar la potencia de 100 vatios para hervir a fuego lento hasta 3.000 vatios o más para hervir.

Pin
Send
Share
Send