¿Qué causa las manchas de grasa en la ropa de la lavadora?

Pin
Send
Share
Send

Si alguna vez arrojó una carga de ropa en la lavadora con un aspecto bastante limpio y luego ve manchas de grasa en ellas después de sacarlas, puede haber un problema. No tire su lavadora todavía. Aunque las manchas de grasa después de lavar la ropa no son normales y pueden causar mucha frustración, puede ser una situación que se pueda remediar. Hay tres posibles culpables de manchas de grasa en la ropa después del lavado.

Una lavadora está diseñada para limpiar la ropa, por lo que tener manchas de grasa en la ropa después del lavado puede ser frustrante.

Suavizante de tela líquido viejo

Si usa suavizante de telas líquido, una línea de distribución obstruida puede ser el culpable. A medida que el suavizante de telas se calienta, la cantidad sobrante que queda en el dispensador se volverá marrón oscuro y dejará manchas en la ropa. Al desarmar la línea de dispensación, puede verificar la acumulación. Limpie la acumulación en el eje de distribución y luego intente hacer algunas cargas sin suavizante para ver si quedan manchas de grasa. Si quedan manchas de grasa, la acumulación en el dispensador puede no ser la causa de las manchas de grasa.

Falla del sello de transmisión

Un problema más común es la falla del sello de la transmisión. Esto suele suceder a menudo en máquinas más antiguas o máquinas sobrecargadas con frecuencia. La transmisión es lo que hace girar el tambor. Si el sello es malo o necesita reparación, la grasa ingresará a la lavadora, causando que la grasa termine en la ropa. Verifique la transmisión llenando la lavadora con agua (sin ropa ni jabón) y encendiéndola durante 30 segundos. Esto permitirá que el agitador se retire del eje. Apague la lavadora y retire el agitador. Drene el agua de la lavadora e inspeccione la tina en busca de lubricación. Solicite reparaciones si hay lubricación presente. Si no tiene una garantía o un acuerdo de mantenimiento, considere reemplazar la máquina, especialmente si es vieja.

Ropa demasiado grasienta

Al lavar la ropa no grasa con ropa cargada de grasa, es posible que la grasa se transfiera a la otra ropa. Esto no es tan probable como los dos culpables, pero es una posibilidad. A veces, una lavadora no puede limpiar completamente la ropa empapada de grasa la primera vez e incluso puede dejar un residuo de grasa alrededor de la bañera de la lavadora. La próxima vez, pretrate la ropa grasosa con un desengrasante y lave la ropa grasosa sola. Después de lavar la ropa grasosa, limpie la bañera de su lavadora con vinagre y agua caliente.

Pin
Send
Share
Send