¿El tablero necesita sellador?

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté colocando un nuevo piso de baldosas o instalando una ducha, puede usar un material de revestimiento como el tablero. Aunque la mayoría de los tableros de respaldo disponibles actualmente no se desmoronarán cuando se expongan a la humedad y sean algo resistentes al agua, no son impermeables. Para evitar que la humedad se filtre a través de los postes de madera o metal debajo de la loseta, se debe usar una barrera o sellador en los materiales porosos.

Sellar o no sellar

Contrariamente al pensamiento popular, las baldosas y la lechada no son impermeables, y algo de humedad penetrará incluso si se usa sellador. Esto hace que sea crucial proteger los materiales debajo del daño del agua y el vapor. Algunos materiales, como el panel de yeso recubierto de fibra de vidrio, le permiten prescindir del uso de cualquier tipo de sellador o incluso una barrera contra la humedad para mantener las cosas secas debajo de la loseta, a excepción de las áreas donde el panel se atornilla a los montantes. Sin embargo, si opta por utilizar un tablero de hormigón, que es mucho más resistente y duradero que el panel de yeso, se debe colocar una membrana de vapor de agua debajo de él o aplicar un sellador encima.

Para el piso y los costados de las duchas, así como los pisos de baldosas en otras áreas de la casa, usar una membrana debajo del tablero puede ser su mejor opción para asegurarse de que la humedad no llegue a los postes debajo. Si decide seguir esta ruta, no necesitará aplicar sellador sobre el tablero, ya que esto podría atrapar la humedad entre las dos capas de impermeabilización.

Si decide usar sellador sobre el tablero, hay algunos puntos a tener en cuenta. Los selladores líquidos deben aplicarse lo suficientemente gruesos sobre toda la superficie para proporcionar una cobertura completa, lo que significa múltiples capas. Al igual que con cualquier superficie porosa, los líquidos se pueden absorber y dejar algunas áreas sin protección a menos que se coloquen varias capas. Cuando se usa este tipo de sistema en la ducha, planifique tratar toda el área para evitar que el agua penetre detrás de las paredes o debajo del piso. Si se usan láminas, las costuras se deben unir de tal manera que no se produzcan fugas y se deben unir adecuadamente a la superficie subyacente. Ciertos sistemas anticipan estos problemas y han desarrollado productos para abordar áreas difíciles de tratar, como esquinas y desagües, así que verifique qué hay disponible. Para los bancos de ducha o los marcos de jacuzzi construidos de madera con el tablero atornillado en la parte superior, las membranas como estas pueden proporcionar mucha protección contra la humedad.

Pin
Send
Share
Send