Cómo reemplazar un interruptor de puerta en un horno de microondas Kenmore

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los hornos de microondas Kenmore tienen un interruptor de bloqueo de la puerta que evita que el microondas funcione si la puerta está abierta. Si se rompe el interruptor o el pestillo de la puerta, no podrá usar su microondas hasta que se reemplace el componente defectuoso. Antes de instalar un nuevo interruptor, asegúrese de que este, y no el pestillo, sea el componente defectuoso. De lo contrario, puede terminar reemplazando el componente incorrecto y no reparando el microondas.

Conceptos básicos del interruptor

El interruptor de la puerta que se enclavija en un horno de microondas Kenmore es un componente básico de seguridad que enciende y apaga el microondas, dependiendo de la posición de la puerta. El microondas solo puede funcionar si la puerta está cerrada y el interruptor está bloqueado. El interruptor es típicamente negro y aproximadamente una pulgada de longitud. Por lo general, se une a un soporte opuesto al pestillo, que se encuentra en el interior de la puerta. En la parte frontal del interruptor hay puntas de metal o terminales que encajan en los puertos de entrada en el pestillo cuando la puerta está cerrada. Ciertas microondas de Kenmore tienen hasta cuatro interruptores de puerta, y cada uno debe funcionar correctamente para que el microondas funcione cuando la puerta está cerrada.

Probar el interruptor

Pruebe un interruptor de puerta que sospeche que es malo para confirmar que está roto antes de reemplazarlo. Desenchufe su microondas. Retire el arnés del interruptor o la caja de plástico presionando la palanca de la lengüeta de bloqueo en el costado y separando el arnés de los terminales. Establezca un multímetro a una escala de resistencia de Rx1. Conecte un cable a cada una de las dos puntas del interruptor de modo que un cable esté conectado al terminal común (COM) y el otro cable esté conectado al terminal normalmente abierto (NO). El multímetro debe mostrar una lectura de infinito para indicar que el interruptor está abierto. Presione el actuador del interruptor hasta que escuche un clic. Verifique el multímetro para una lectura de resistencia de cero. Si no escucha un clic u obtiene una lectura de resistencia que no sea cero, el interruptor ha fallado y debe reemplazarse.

Reemplace el interruptor

Con su microondas aún desenchufado, descargue el condensador de alto voltaje para evitar descargas eléctricas. Haga esto tomando un destornillador bien aislado y tocándolo con cada uno de los terminales del interruptor, uno a la vez. Sostenga el destornillador en la terminal durante unos cinco segundos. No se alarme si escucha un fuerte estallido; esto es normal. Repita el proceso hasta que se hayan descargado todos los terminales del interruptor. Confirme que el nuevo conmutador es del mismo tamaño y tiene la misma configuración de terminal y clasificación actual que el anterior. Afloje los tornillos del interruptor existente, desconecte sus cables y levante el interruptor. Conecte los cables al nuevo interruptor en las conexiones apropiadas, alinee el interruptor con el pestillo y apriete sus tornillos hasta que el interruptor esté firmemente en su lugar.

Pestillo

Cada vez que experimente problemas con un interruptor de puerta, primero inspeccione su pestillo. Si el pestillo está suelto o dañado, el interruptor no podrá conectarse y el microondas no funcionará. Vuelva a colocar el pestillo apretando sus tornillos si parece fuera de lugar o reemplace el pestillo si está roto.

Pin
Send
Share
Send