Cómo quitar las manchas de óxido de los frascos de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Donde el metal y el vidrio húmedo se encuentran, se oxida. Los frascos de vidrio con tapas de metal son particularmente propensos al problema, especialmente cuando almacena alimentos o líquidos en los frascos. Elimine ese óxido de una vez por todas con una de varias sustancias domésticas diferentes, dependiendo de dónde reside el óxido. Incluso una papa cruda sirve como un removedor de óxido.

Un baño en el fregadero

Llena el fregadero con agua y una o dos gotas de jabón líquido para platos. Remoje los frascos con manchas de óxido en el fregadero durante 20 o 30 minutos y luego límpielos con un paño de cocina o una esponja. Si el óxido no se limpia fácilmente, busque un estropajo de nylon para limpiarlo. Elimina la mayor cantidad de óxido que puedas. Luego enjuague los frascos y déjelos secar antes de colocarles tapas.

Poder de la papa

Corta una papa blanca cruda por la mitad, cortando la papa en lugar de bajarla. Espolvorea abundante bicarbonato de sodio o sal gruesa sobre el lado cortado y luego frota la papa, el bicarbonato de sodio o el lado de la sal hacia abajo, sobre las manchas de óxido. Esta técnica funciona bien si el óxido está alrededor del perímetro del frasco, dejado por una tapa o banda de metal. Si las manchas oxidadas están dentro del frasco donde son difíciles de alcanzar con la papa, córtela en un trozo más pequeño, como un cubo de 1 pulgada, espolvorea todo con bicarbonato de sodio o sal. Inserte un tenedor en la papa e inserte el tenedor y la papa dentro del frasco para fregar las manchas oxidadas. Lave el frasco después. Tanto la sal como el bicarbonato de sodio sirven como abrasivos suaves que eliminan las manchas de forma segura, sin productos químicos.

Sales agrias

Si el óxido está en el exterior del frasco o en un lugar al que pueda llegar fácilmente, corte un limón en trozos y espolvoree sal sobre uno de los lados cortados del limón. Frota la porción salada sobre el óxido y luego déjala reposar durante 30 minutos más o menos antes de lavarla. Si el óxido está dentro del frasco en un área difícil de alcanzar, llénelo con suficiente jugo de limón para cubrir las manchas de óxido y déjelo reposar durante 30 minutos. Use vinagre si no tiene jugo de limón a mano. Vierta el líquido en un recipiente para reutilizarlo, en caso de que el óxido necesite un segundo tratamiento. Rocíe el interior del frasco con sal gruesa y llénelo hasta la mitad con cubitos de hielo, agitando el frasco para que el hielo y la sal eliminen el óxido. Vacíe el frasco y lávelo. Vierta el jugo de limón o el vinagre de nuevo en el frasco y déjelo reposar durante otra hora si queda óxido, e intente nuevamente el tratamiento con hielo y sal.

No solo para dentaduras postizas

Las tabletas con gas diseñadas para limpiar las dentaduras postizas también eliminan las manchas de óxido del vidrio. Vierta agua en la jarra, suficiente para cubrir las manchas de óxido, luego colóquela en una tableta de limpieza de prótesis. Permita que el frasco repose durante la noche; luego enjuague. El óxido puede desaparecer sin fregar. Si ve restos de óxido, limpie el frasco con una almohadilla de nylon para fregar en agua y luego lave el frasco a fondo.

Pin
Send
Share
Send