Características de las frutas y semillas dispersadas por el agua.

Pin
Send
Share
Send

Existen varios métodos diferentes de dispersión de semillas utilizados por las plantas. Uno de los más comunes es el viento. Las semillas dispersadas por el viento tienen pequeños aditamentos de alas, o son tan livianas que el viento las transporta fácilmente y pueden desplazarse, a veces por millas, para buscar un lugar con suficiente libertad y nutrientes para crecer. La dispersión del agua funciona de manera similar, pero las semillas tienen características diferentes.

Las semillas de agua deben ser duras, huecas y duraderas.

Dispersión de agua

Algunas plantas dispersan sus semillas por los ríos para que la corriente del río las recoja y se las lleve hasta que quedan atrapadas en un banco diferente y comienzan a crecer. Otras plantas dispersan sus semillas en zonas de mareas o estuarios por los cuales las semillas se llevan a los océanos y flotan durante mucho tiempo antes de descansar en diferentes secciones de la costa.

Conchas

Las semillas que flotan en el agua deben tener cáscaras especialmente adaptadas. Estas conchas deben ser fuertes, duraderas e impermeables: si se filtra agua dentro de la semilla, el embrión se arruinará. Si la semilla flota en las zonas de marea, la cáscara también debe ser capaz de resistir la corrosión por agua salada. Estas semillas generalmente tienen cubiertas leñosas muy duras que son difíciles de romper.

Bolsillos de aire

Las semillas que flotan en el agua también deben ser flotantes. La mayoría de las semillas dispersadas en agua crecen con algún tipo de cavidad de aire adentro. Los cocos, por ejemplo, son huecos. Esta cavidad de aire es lo suficientemente grande como para contrarrestar el peso de la semilla y mantenerla flotando mientras la cáscara no esté perforada.

Almacenamiento de alimentos

Todas las semillas tienen algún tipo de almacenamiento de alimentos para ayudar al embrión a crecer cuando comienza a echar raíces. En semillas a base de agua, la mezcla de alimentos debe sobrevivir largos períodos de tiempo sin descomponerse. Esto significa que la fuente de alimento tiende a ser más resistente y carnosa que la que se encuentra en especímenes más frágiles.

Crecimiento

El árbol padre que produce las semillas debe crecer cerca de un arroyo u océano para que las semillas se dispersen adecuadamente. Esta es siempre la intervención humana que excluye los casos o un cambio repentino en la geografía local.

Pin
Send
Share
Send