Si un cactus se rompe, ¿cómo planto la pieza rota?

Pin
Send
Share
Send

Si un cactus se rompe, no tires la pieza rota. Ponlo en el suelo de cactus y comienza una nueva planta. Los cactus, también conocidos como suculentas, son plantas de crecimiento lento nativas de las Américas, y crecen bien sin necesidad de agua. Siguiendo algunos pasos, es posible plantar la sección rota del cactus que arraigará y crecerá en los años venideros.

Cultiva tu propio cactus a partir de esquejes.

Paso 1

Revisa el extremo roto del cactus. Si la rotura es torcida o desigual, haga un corte nuevo para igualarla.

Paso 2

Coloque la pieza de cactus a un lado permitiendo que el extremo cortado se vuelva insensible. El final debe estar seco y sellado. El tiempo que tarda el final en ser insensible varía. Depende de la humedad del aire y del grosor del corte.

Paso 3

Llena una olla con la mezcla de cactus. Deje los orificios de drenaje descubiertos, porque desea que el agua drene a través del suelo rápidamente. El tamaño de la maceta depende del tipo de cactus que intentas enraizar. Si el cactus es alto, necesitarás una maceta más grande que si fuera solo un pequeño cactus tipo botón.

Paso 4

Inserte el extremo calloso en el suelo de aproximadamente 1 a 2 pulgadas de profundidad. Firme la tierra con los dedos para mantener el corte en su lugar.

Paso 5

Coloque la maceta en una ventana cálida y soleada.

Paso 6

Riega bien la tierra, dos o cuatro semanas después. Espere otras dos o cuatro semanas antes de volver a regar. Las raíces tardan de dos a seis semanas en formarse.

Pin
Send
Share
Send