Cómo instalar un cobertizo en terreno irregular

Pin
Send
Share
Send

El suelo debajo de un cobertizo no tiene que estar nivelado, pero el cobertizo en sí debe estarlo. Cuando se debe construir un cobertizo en cualquier pendiente u otro terreno irregular, se deberá hacer algún ajuste para asegurarse de que el piso esté nivelado para que el cobertizo sea cuadrado y sólido. La forma en que esto se haga dependerá de cuán irregular sea el suelo, qué tipo de suelo es, qué factores de drenaje y escurrimiento del agua pueden estar involucrados y el tipo y peso del cobertizo.

Paso 1

Determine el grado de desnivel en el sitio del cobertizo. Conduzca estacas en las cuatro esquinas de la ubicación del cobertizo. Conéctelos con el hilo del constructor, nivelado entre las estacas con un nivel de línea. Mida la distancia entre la línea de nivel y el suelo con una cinta métrica para encontrar el grado de pendiente, ya sea que la pendiente esté en una sola dirección o si el sitio tiene múltiples pendientes, de diversos grados.

Paso 2

Resuelva problemas de pendiente modestos excavando un lado alto y construyendo el suelo en un lado bajo para que los bloques de cimientos se fijen con el nivel superior. Use bloques de concreto sólidos individuales en un lado y bloques de doble apilamiento (o incluso triple apilamiento) en el otro lado para nivelar el área del piso. Los bloques sólidos tienen un grosor de 4 pulgadas, por lo que una pila triple puede ajustar una pendiente de 8 pulgadas de lado a lado. Tapas de bloques nivelados con una tabla larga y un nivel.

Paso 3

Use el muelle y la construcción de vigas para pendientes más pronunciadas. Excave agujeros con una excavadora de postoles, coloque una base de grava, luego haga formas para verter zapatas de concreto a una altura uniforme para el cobertizo o use pilares de hormigón prefabricados, variando la base de grava para que las partes superiores estén niveladas. Construya formas de madera para el muelle o use formas redondas compradas de cartón grueso. Coloque vigas de madera en la parte superior de estos pilares para hacer una base nivelada para un piso de cobertizo.

Paso 4

Mueva la ubicación del cobertizo si el sitio irregular es un área de escorrentía de agua pesada. Nunca coloque un cobertizo donde pueda actuar como una presa para acumular agua detrás de él o donde un flujo fuerte pueda arrastrar el soporte de la base. Eleve el piso sobre cualquier sitio de cobertizo desigual para que haya un buen drenaje debajo, ya sea un piso de madera o metal. Una vez establecida una base nivelada, instale un cobertizo de metal o un cobertizo de madera construido en el sitio.

Pin
Send
Share
Send