El hogar de una familia en los Alpes franceses Faldas Tradicionalismo para una apariencia moderna

Pin
Send
Share
Send

crédito: Olivier-Martin Gambier

Cuando una familia de ávidos esquiadores buscó un chalet propio en los Alpes franceses, se sintieron atraídos por la preservada comunidad del valle alpino de Manigod. Pero el encanto del área tuvo un costo: las estrictas pautas arquitectónicas restringieron la forma en que la pareja y sus cuatro hijos podían construir su propiedad. Como entusiastas del arte que dirigen una galería, los propietarios no querían otra escapada a la montaña, sino algo que tuviera sentido. "Los clientes deseaban conservar todas las dimensiones generalmente asociadas con las casas de montaña, pero expresaron claramente su deseo de hacerlo con respecto al espíritu de la época, no a través de un enfoque nostálgico de la arquitectura de montaña", dijo el arquitecto Alireza Razavi. Cuando él y su estudio homónimo fueron llevados a bordo, estudiaron los motivos de los edificios históricos locales y utilizaron sus hallazgos para eludir muchas de las reglas de diseño del área. Observaron los contornos de las pendientes del techo, los tamaños de las ventanas y los materiales de construcción mientras elaboraban los tres pisos de la dirección, que están equipados con hormigón y madera contemporáneos. Y cuando terminaron, dieron a conocer una residencia de 2,150 pies cuadrados que se ve moderna mientras hace un guiño al pasado.

Presentación9 Fotos: Olivier-Martin Gambier

En Manigod, los detalles de construcción como la pendiente del techo, el material de construcción y el tamaño de las ventanas se controlan estrictamente para preservar la imagen del pueblo alpino. El voladizo de cada piso sobresale un poco más que el del piso debajo de él para una mayor protección contra cargas pesadas de nieve.

crédito: Olivier-Martin Gambier

El acceso a la casa se otorga a través del garaje expuesto de la base de concreto. En el nivel del suelo, un baño de agua espera equipo de esquí mojado.

crédito: Simone Bossi

Los escalones de pino agregan calidez natural y conducen desde la planta baja a los niveles superiores. El primer piso tiene solo habitaciones y sirve como transición desde la base de concreto hasta las vistas a la montaña y los espacios comunes del piso superior.

crédito: Olivier-Martin Gambier

Los propietarios eligieron la propiedad debido a su "familiaridad con el área y la vista", dijo Razavi. La sala de estar del piso superior cuenta con grandes ventanas de madera de Blanc. Además de las sensaciones acogedoras agregadas por el interior de madera, una chimenea de Fondis proporciona calor físico.

crédito: Olivier-Martin Gambier

Las vistas alpinas están enmarcadas por este balcón protegido.

crédito: Olivier-Martin Gambier

Los toques rústicos, como este ciervo montado, se suman al estilo alpino de la casa. En la cocina, los gabinetes Schmidt negros contrastan con el resto de las texturas de madera natural del nivel superior.

crédito: Olivier-Martin Gambier

En toda la casa, una pintura gris cálida rompe los interiores de madera. En esta habitación, el almacenamiento familiar reina supremamente.

crédito: Olivier-Martin Gambier

En el baño, la pintura gris utilizada en la residencia se cambia por baldosas de piedra gris. Los paneles de vidrio separan la ducha del lavabo Alape mientras permiten que la luz infunda el espacio.

crédito: Olivier-Martin Gambier

"Nuestro propio objetivo para este proyecto fue demostrar que el diseño arquitectónico es un continuo", dijo Razavi. "Necesita integrar un amplio espectro de información y traducirse en una forma integrada, lo que a su vez contribuirá a crear el paisaje en el que vivimos".

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: El hogar y la familia - Por cosas pequeñas (Mayo 2024).