¿El vinagre blanco se deshace de los olores?

Pin
Send
Share
Send

Un ingrediente común en muchas recetas de limpieza verde, el vinagre es un artículo doméstico económico y versátil que contiene ácido acético. Use vinagre blanco para eliminar los olores en varias superficies de la casa. El vinagre blanco eliminará los olores asociados con el humo, las mascotas, la cocina y otros olores difíciles de eliminar.

A menudo utilizado para encurtir alimentos, el vinagre también es un condimento.

Artículos lavables

Configure su lavadora en un ciclo normal y deje que el tambor de la lavadora comience a llenarse con agua fría. Vierta 1/4 taza de detergente para la ropa en el recipiente para detergente. Agregue el detergente directamente al agua si la lavadora no tiene un recipiente para detergente. Vierta 1 taza de vinagre blanco en el tambor de la lavadora y sumerja los artículos lavables en la lavadora. Cierre la tapa de la lavadora y deje que la máquina termine un ciclo completo.

Alfombras y Tapiceria

Antes de eliminar los olores, limpie las alfombras con una aspiradora. Para muebles tapizados, asegure el cepillo de tapicería a la manguera de la aspiradora y pase el cepillo sobre la superficie de la tapicería. Elimine los olores atrapados en la tela de las alfombras y la tapicería empañando la superficie con vinagre blanco. Deje que el vinagre se seque al aire sobre la tela. Si queda algún olor, vuelva a aplicar el vinagre a la superficie.

Superficies duras

Mantenga sus tazas de inodoro con un olor limpio al verter 1 taza de vinagre blanco directamente en la taza del inodoro. Deje reposar el vinagre durante cinco a 10 minutos antes de limpiar el tazón. Descargue el inodoro para enjuagar el vinagre del interior de la taza del inodoro. Lave los utensilios para comer y cocinar, platos, ollas, sartenes y vasos en un fregadero lleno de agua tibia y jabón y 1 taza de vinagre blanco. Enjuague los artículos con agua fría y séquelos con una toalla.

Aire

Elimine los olores del aire llenando tazones pequeños con vinagre blanco sin diluir. Coloque los tazones llenos de vinagre alrededor del área donde desea eliminar los olores. Deje que los cuencos se sienten durante la noche. Deseche el vinagre viejo; llene los tazones con vinagre fresco y déjelo reposar durante otras 24 horas si persisten los olores en el aire. Haga su propio spray para refrescar el aire vertiendo 1 litro de agua en una botella de spray. Añadir 1 cucharadita. de vinagre y 1 oz. de romero o aceite esencial de salvia. Agite la botella suavemente durante varios segundos para mezclar los líquidos. Rocía el aire con la mezcla para eliminar los olores y refrescar el hogar. Para eliminar los olores durante la cocción, hierva una olla llena de partes iguales de agua y vinagre blanco. Deje que el líquido hierva y se seque para eliminar los olores del aire.

Pin
Send
Share
Send