¿Por qué huele mi sótano después de que llueve?

Pin
Send
Share
Send

Si su sótano huele después de que llueve, es posible que tenga un problema de moho en sus manos. La atmósfera fresca y húmeda en los sótanos proporciona las condiciones de crecimiento perfectas para las bacterias. Un sótano maloliente no solo es desagradable; También puede causar problemas de salud en los residentes. El moho puede provocar daños estructurales en el camino. Si nota un olor a humedad y a humedad proveniente de su sótano después de la lluvia, tome las medidas necesarias para eliminar el moho y evitar que regrese.

Un sótano maloliente puede significar que tiene problemas de moho.

Causas

El moho crece en los sótanos que están mal ventilados o tienen fugas que atrapan el agua y la humedad en la habitación. Durante y después de una fuerte tormenta, el agua puede filtrarse al sótano, haciendo que el olor a moho se vuelva más picante y notable. Almacenar plantas y otra materia orgánica en su sótano también puede hacer que crezca moho. Las casas en climas húmedos son más susceptibles al moho que las casas en climas secos.

Los peligros

La presencia de moho tiene un efecto negativo en la calidad del aire de un hogar. Incluso el moho que se concentra en un sótano que rara vez se usa puede ser peligroso porque las bacterias ingresan a la atmósfera del resto del hogar. El moho puede causar problemas de salud, como neumonitis tóxica, síndrome de fatiga crónica, insuficiencia renal, síndrome tóxico por polvo orgánico, rinoconjuntivitis, asma ocupacional, psoriasis e incluso cáncer, según Mold Survivor. El moho también puede causar daños a la estructura de la casa, así como a la propiedad personal y los sistemas de ventilación, según FindLaw.

Soluciones

Deshacerse del olor en el sótano después de que llueva significa deshacerse del moho. Use guantes protectores de goma, gafas y un respirador N-95, artículos disponibles en cualquier ferretería, y diríjase al sótano con un balde de agua caliente y detergente que no contenga amoníaco. Ubique las áreas del sótano donde el moho es visible y limpie las superficies frotando hacia abajo con la solución de detergente / agua. Después de limpiar las superficies con moho, desinféctelas con una mezcla de agua y cloro. La Extensión de la Universidad de Minnesota recomienda 5 tazas de agua mezcladas con 1/2 taza de cloro. Mantenga las ventanas abiertas y manipule el blanqueador con precaución, evitando el contacto con la piel y los ojos. Seque el área completamente.

Prevención

Instale un deshumidificador para mantener el moho fuera de su sótano. Esto mantiene el aire seco, evitando que crezca moho. La Universidad de Nebraska-Lincoln recomienda colocar el deshumidificador al menos a 6 pulgadas de la pared, permitiendo que el aire fluya libremente hacia y desde todos los lados de la unidad. Cierre puertas y ventanas para obtener la máxima efectividad. Contrata a un plomero profesional para que revise tu sótano en busca de fugas u otros problemas que puedan estar causando el olor a moho después de la lluvia. También evite colocar alfombras de pared a pared en el sótano.

Pin
Send
Share
Send