¿Cómo limpio mi kimono de seda?

Pin
Send
Share
Send

Los kimonos son hermosas túnicas de Japón, usadas por hombres y mujeres para cualquier evento formal, desde un funeral hasta una boda. Estas preciadas prendas vienen en todos los colores y diseños imaginables, y las más finas están hechas de seda y requieren un cuidado y atención especiales cuando se lavan.

Los kimonos de seda requieren cuidados delicados.

Paso 1

Considera llevar el kimono a una tintorería. En el caso de una mancha grave, la falta de un detergente suave o una casa con agua dura (que puede dañar las fibras delicadas), puede ser prudente confiar en un profesional para limpiar el kimono. Asegúrese de que la tintorería tenga experiencia con sedas finas y discuta las necesidades especiales del artículo.

Lave el kimono en un balde de agua fría.

Llene el fregadero o un balde con agua fría o tibia, ya que el agua caliente puede dañar la seda. No coloque el artículo en una lavadora, incluso en el ciclo suave, ya que esto podría arruinar el kimono. Si se debe usar agua dura, considere agregar una cucharada de polvo de bórax, para que sea más suave en la tela.

Se puede usar jabón suave para lavar un kimono.

Agrega un agente limpiador. Se puede usar un detergente especial para ropa delicada, pero ninguno que sea blanqueador o blanqueador. Además, el champú para bebés y el jabón suave y alcalino funcionarán; Si algo es lo suficientemente suave para la piel humana, generalmente está bien para la seda.

Lave el kimono con cuidado.

Agite suavemente el kimono en el agua jabonosa. Con cuidado, lave el kimono a mano, prestando especial atención a las manchas, adornos o secciones dañadas de la tela. Evite frotar o manipular bruscamente el kimono y enjuáguelo con jabón y espuma.

Deje que el kimono de seda se seque al aire.

Deje que el kimono se seque al aire. Colóquelo en una percha y deje que se seque lejos de la luz solar directa, lo que podría desvanecer el color. No retuerzas la tela, solo deja que gotee el exceso de agua. Nunca coloque el kimono en una secadora de ropa, ya que podría encogerse.

Pin
Send
Share
Send