Fertilizante casero de plantas de bambú

Pin
Send
Share
Send

El bambú prosperará si se planta en un suelo modificado con compost en un sitio adecuado y se riega regularmente. Para fomentar el bambú más saludable y atractivo, la fertilización con materiales orgánicos proporcionará nutrientes adicionales para un crecimiento vigoroso. Los materiales orgánicos liberan nutrientes lentamente, a un ritmo que la planta puede absorberlos. Los fertilizantes químicos son fáciles de aplicar y los nutrientes adicionales se filtran en el agua subterránea.

Dele nitrógeno de bambú para un crecimiento exuberante.

Fertilizante

Aplique fertilizante solo durante la temporada de crecimiento, aproximadamente de abril a septiembre, y deje de alimentar el mes anterior a la primera helada en su área. El bambú necesita usar el fertilizante antes de quedarse dormido en el otoño. Al igual que cualquier otra hierba, el bambú se beneficia de las aplicaciones de nitrógeno, un nutriente fácil de suministrar con materiales caseros. Si su planta es exuberante, verde y crece bien, se necesita poco fertilizante.

Abonos

El acolchado de bambú con una capa de estiércol de vaca, caballo o pollo compuesto de 3 pulgadas una vez al año proporcionará abundante nitrógeno. De los tres, el estiércol de pollo tiene el mayor contenido de nitrógeno. Extienda el estiércol hacia afuera de la planta en el área donde desea que crezca el bambú.

Otros materiales

Los recortes de hierba finamente picados y el compost casero creado a partir de desechos vegetales y desechos del jardín son buenas fuentes de nutrición para el bambú. Puede aplicar nitrógeno solo rociando harina de sangre o harina de pescado alrededor de la planta, si estos materiales están disponibles en su vivero. Deje que las hojas de bambú del cobertizo permanezcan en el suelo alrededor de la planta como mantillo. También son una fuente de potasio.

Fertilizante casero multiusos

Steve Solomon, autor de nueve libros sobre jardinería, desarrolló un fertilizante orgánico simple que es fácil de hacer y usar. Los ingredientes a granel están disponibles en muchos viveros minoristas. Mezcle, en volumen, 4 partes de harina de semillas (alfalfa, lino, girasol, soja, etc., una fuente de nitrógeno) 1/4 parte de cal agrícola, 1/4 parte de yeso (o el doble de cal agrícola), 1/2 parte cal dolomítica (la cal es una fuente de calcio), 1 parte de harina de huesos, fosfato de roca o guano (para fósforo) y 1/2 a 1 parte de harina de algas (para minerales traza). Espolvorea en la base de la planta, aproximadamente 1/2 taza por cada 15 plantas.

Pin
Send
Share
Send