10 ideas relajantes para el baño escandinavo

Pin
Send
Share
Send

crédito: Los establos

Cuando muchos de nosotros imaginamos un retiro de baño tipo spa, a menudo encontramos inspiración en la jungla. Compramos alfombras de baño de bambú o revestimos nuestra pared de ducha con roca de río. Y, si bien estos baños son realmente hermosos y relajantes, a veces la simplicidad merece el papel protagonista. Para inspirar su próxima remodelación con sus paletas mínimas, líneas limpias y diseños modernos, aquí hay 10 ideas de baño escandinavas que demuestran que a veces menos realmente es más.

1. Quédate con una paleta neutral.

crédito: La elegancia sin esfuerzo

Si el estilo escandinavo es conocido por una cosa, es un diseño minimalista y una paleta de colores neutros. No es que un pop bien colocado de neón sea un pecado nórdico, pero usar tonos discretos como lo hizo Jen de The Effortless Chic en su baño de invitados mantendrá su espacio tan sereno como cualquier spa.

2. Inunda tu espacio con plantas.

crédito: Casas para amar

Para una región que pasa la mitad del año congelada, los escandinavos aman sus plantas. Así que abraza tu amor por la vegetación con estilo como la diseñadora de interiores Katie Day, y cuelga a tus frondosos amigos de una escalera de madera sobre tu bañera independiente. Seleccione plantas con hojas interesantes para una exhibición única.

3. Equilibrio con un toque de glamour.

crédito: Fiona Lynch

Un espacio que es demasiado rígido no se adapta a nadie, lograr un equilibrio es clave. Y la diseñadora de interiores Fiona Lynch hizo exactamente eso en esta residencia australiana al infundir un poco de glamour. Los apliques de pared de latón y un tocador flotante negro transforman este baño en un refugio escandinavo-elegante.

4. Use lechada oscura.

crédito: BAM Construction

Las paletas en blanco y negro definen el estilo escandinavo. Pero antes de pintar todo, hay una manera más fácil de lograr el aspecto contrastante: use lechada oscura para compensar su mosaico blanco. Ben Mathews y el equipo de BAM Construction utilizaron lechada negra con baldosas redondas blancas para crear un llamativo protector contra salpicaduras.

5. O trabajar en escala de grises.

crédito: Cera Stribley Architects

Para amplificar el contraste, trabaje solamente en negro, blanco y gris como este baño australiano diseñado por Cera Stribley Architects. No olvides jugar con luces y sombras también.

6. Piensa en rosa.

crédito: Stokperd

Puede parecer audaz, pero el mosaico rosa milenario es una forma divertida de agregar un toque de color a un baño de inspiración nórdica. Simplemente mantenga el resto de la paleta simple como el baño en esta casa que cuenta con un piso de mosaico rosado y estampado. Este tono dulce también combina maravillosamente con accesorios de latón.

7. Abrace la simplicidad.

crédito: Breathe Architecture

No sobrecargue su hogar. Busque oportunidades para reducir al diseñar cada espacio. Por ejemplo, este baño escandinavo diseñado por Breathe Architecture fue con un elegante mostrador flotante en lugar de un mueble de tocador voluminoso para una estética elegante y minimalista.

8. Optar por no tradicional.

crédito: Los establos

Una forma de mantener una paleta mínima interesante es mediante el uso de materiales de formas interesantes. Este baño inspirado en Scandi diseñado por la firma australiana The Stables puede ser en su mayoría blanco, pero la magnífica pared de acento de baldosas de espiga gris agrega mucho drama y textura.

9. Juega con el patrón.

crédito: Arent & Pyke

A los diseñadores escandinavos les encanta la colocación de azulejos extravagantes y fuera de lo común, e integrar esta tendencia en su baño es una forma segura de obtener el aspecto nórdico y elegante. La espiga y el galón son patrones clásicos, que la firma de diseño Arent & Pyke hizo un uso brillante para el piso y el protector contra salpicaduras en este elegante baño.

10. Aproveche la luz natural.

Crédito: Estilo por Emily Henderson

¿El secreto de cualquier hermoso espacio escandinavo? Luz natural y mucha. Parece haber funcionado para la diseñadora de interiores Samantha Gluck, quien transformó lo que solía ser el vidrio de bloque de los años 80 en su baño principal en una hermosa ventana. Cubrió la mitad con película opaca para no bloquear la luz, pero aún así tener privacidad.

Pin
Send
Share
Send