9 insectos beneficiosos que todo jardín de flores y arbustos en flor necesitan

Pin
Send
Share
Send

crédito: @ sophie.nva a través de Twenty20

¿Sabía que, además del sol y el agua, los insectos son los MVP de cada floreciente jardín de flores? Sí, errores ... pero tienen que ser el derecho tipo de errores

Los insectos beneficiosos son los mejores amigos de un jardinero, ya sea que esté cultivando un huerto o que esté ayudando a cultivar flores, plantas y arbustos saludables con flores hermosas. Estos insectos realizan muchas tareas que de otro modo serían difíciles para usted, como polinizar flores, devorar plagas y parasitar insectos "bichos malos". Idealmente, debe invitar a los tres tipos de errores beneficiosos a su patio trasero. Si se pregunta por dónde comenzar, comience con los errores que se analizan a continuación: tres polinizadores, tres depredadores y tres parasitoides, esenciales para cualquier jardín de flores. Puede atraerlos cultivando una amplia gama de flores diversas, incluidas flores silvestres y hierbas, y ofreciendo un suministro de agua dulce.

1. Polinizador: abejas melíferas

Las abejas melíferas, conocidas y amadas por la dulce miel que producen en sus colmenas, son los polinizadores más importantes del planeta. Los polinizadores llevan a cabo el trabajo profundamente valioso de transferir el polen de las partes masculinas de una planta a las partes femeninas, permitiendo que las plantas formen semillas que mantienen a la especie. Más de 200,000 especies de plantas en todo el mundo dependen de la polinización para reproducirse.

crédito: @zelmabrezinska a través de Twenty20

Las abejas melíferas logran la gran mayoría de la polinización de plantas comestibles en el país, hasta el 80 por ciento de las verduras, frutas, nueces y granos producidos en los Estados Unidos. Pero también polinizan las flores y las plantas con flores, transfiriendo polen de las anteras de una flor a los óvulos de otra. Así es como las flores en su jardín producen semillas para sembrar o cultivar nuevas plantas.

2. Polinizador: abejorros

Algo sobre el abejorro dorado lo hace parecer más amigable y atractivo que muchos otros insectos. Son insectos gruesos y redondeados que parecen estar hechos de pelusa. Si bien no producen miel que pueda usarse comercialmente como la abeja melífera, son polinizadores muy importantes de las plantas con flores.

crédito: @straubmuller a través de Twenty20

Los abejorros son importantes en un jardín de flores porque polinizan tipos de flores que las abejas no hacen. Por ejemplo, son expertos en polinizar flores con corolas largas y estrechas, como las flores de trompeta. También son polinizadores vitales en regiones más frías, ya que pueden volar en climas más fríos que las abejas melíferas. Estas abejas generalmente se alimentan a pocas millas de su nido subterráneo.

3. Polinizador: mariposas

Las abejas son los insectos polinizadores más aclamados, tal vez porque hacen más polinización de cultivos agrícolas comercialmente importantes que cualquier otro insecto. Pero las mariposas también son estrellas polinizadoras de jardines de flores, especialmente aquellas que contienen flores silvestres. Estos graciosos insectos revolotean de flor en flor, polinizando una gran variedad de flores en un día. Prefieren flores grandes y de colores vibrantes que ofrecen un lugar donde estos insectos de patas largas pueden aterrizar, y solo polinizan las flores que se abren durante el día.

crédito: @maginnis a través de Twenty20

Las mariposas pueden transportar menos polen que las abejas, pero lo llevan más lejos. Las abejas se mueven rápidamente de flor en flor en una planta, luego corren de regreso a la colmena para proporcionar alimento a la cría. Una mariposa se toma su tiempo, usando el néctar que recolecta en una flor para alimentar su vuelo hacia la siguiente flor, a veces a una buena distancia de la primera. A su manera, sin prisa, la mariposa realiza una polinización cruzada, mezclando los genes de las plantas para promover la diversidad genética.

4. Depredador: Aphid Midge

Los pulgones son generalmente reconocidos como uno de los peores errores molestos en un jardín de flores. Estos pequeños insectos parecen encontrar su camino en cada jardín de flores y aparecen en casi todos los tipos de plantas. Crecen no más de 1/2 pulgada de largo y son de cuerpo blando pero resistentes y duraderos. Pueden sobrevivir en casi cualquier zona, multiplicarse rápidamente y alimentarse de jugos de plantas, dañando hojas, tallos, brotes, flores, frutas e incluso raíces.

crédito: Planet Natural

¿Quién puede ayudarte con estos bichos malos? Aunque las mariquitas son más famosas, encontrarás que un depredador aún mejor es el mosquito áfido. Es un insecto depredador, lo que significa que se ocupa de los insectos plaga de la manera más simple posible: comiéndolos. Los áfidos comienzan la vida como huevos, luego se convierten en larvas, pequeñas criaturas parecidas a babosas que maduran en moscas negras muy pequeñas (1/8 de pulgada de largo). Las larvas jóvenes y las moscas adultas de patas largas se alimentan de más de 60 especies de pulgones después de paralizarlas con saliva tóxica.

5. Depredador: Hover Fly

Otro problema muy común del jardín de flores es la oruga. Las orugas vienen en diferentes formas y tamaños, pero todas necesitan comer, y la mayoría de ellas comen sus plantas. Algunos tipos de orugas particularmente dañinos pueden atacar y abrumar a las plantas con flores y arbustos. Si bien no querrás aplicar productos químicos en el jardín para matar a las orugas, las moscas voladoras (también llamadas moscas sirídicas) pueden ser muy útiles para controlar la plaga.

crédito: @anthonyrossbach a través de Twenty20

Si confundes una mosca flotante con una chaqueta amarilla, no serás el primero. Estos errores generalmente tienen marcas brillantes de amarillo-naranja y negro. Su coloración es similar a la de las chaquetas amarillas, pero la mosca flotante tiene solo dos alas. Además, no picará. Además, ayudan tanto como polinizadores como depredadores de errores. La mosca flotante que los adultos no atacarán las plagas, ya que comen néctar. Pero sus larvas son depredadores voraces. Se arrastran por el follaje de las flores en busca de presas. Sacan regularmente orugas, así como pulgones y escarabajos. y trips, chupando las entrañas en forma de jugo.

6. Depredador: Depredador Spidermite

Otra plaga de insectos que acecha en los jardines de flores es la araña roja. Tanto las ninfas como los adultos producen una cinta reconocible que te alerta sobre su presencia. Los insectos se alimentan del envés de las hojas, causando amarillamiento y reduciendo el área fotosintética de la hoja. La planta deja de crecer y puede morir. Si bien puedes encontrar pesticidas para lidiar con estos insectos destructivos del jardín de flores, los ácaros tienen algunos enemigos naturales que pueden intervenir para solucionar la situación si no usas pesticidas.

crédito: Alchetron

Los depredadores más importantes de la araña roja son los ácaros depredadores, llamados depredadores de araña. Estos ácaros depredadores también son pequeños, aproximadamente del mismo tamaño que los ácaros, pero sus patas son más largas y se mueven más rápido. Los ácaros depredadores no se alimentan de las plantas, por lo que nunca se convierten en plagas. Si no pueden localizar a los ácaros para comer, los depredadores se mudan a otra parte. Según los expertos, un ácaro depredador puede eliminar 10 ácaros por día. Si puede lograr que estos ácaros depredadores se establezcan en plantas perennes en su jardín de flores, se reproducirán allí y ofrecerán control biológico indefinidamente.

7. Parasitoides: moscas taquínidas

Los parasitoides también son buenos insectos en el jardín. No eliminan los bichos malos comiéndolos, sino que ponen huevos en los bichos malos. Las larvas eventualmente emergen de esos huevos, y las larvas emergen con hambre. Se alimentan de los insectos anfitriones y se los comen vivos.

crédito: Cedar Circle Farm

Un gran parasitoide para un jardín en flor es la mosca tachinid. Pone sus huevos en las orugas, y las larvas se introducen en los insectos, destruyendo estas plagas del jardín desde el interior. Su presa incluye el gusano cortador, el némesis de muchos jardineros.

Los gusanos cortadores son gusanos gordos de aproximadamente una pulgada de largo y son grises o negros. Raramente vistos durante el día, estos gusanos se vuelven activos, y destructivos, por la noche, comiendo plántulas de flores jóvenes y trasplantes en toda América del Norte. Los gusanos cortadores se mantienen en el suelo y mastican los tallos a nivel del suelo, generalmente matando a la planta. Si una plántula es lo suficientemente pequeña, los gusanos cortadores pueden comerla por completo.

Las moscas taquínidas también matan escarabajos japoneses. Esos son los insectos verdes metálicos que mastican sus capullos de rosa y otras flores.

8. Parasitoide: avispas Trichogramma

No todas las avispas son grandes y enojadas. Una avispa pequeña, la avispa Trichogramma, es definitivamente un insecto que deseas en tu jardín de flores. Aunque es realmente pequeño y parece una pequeña mosca doméstica, el Trichogramma pretiosum Avispa sabe cómo matar. Parasita a unos 200 insectos de plagas, incluidos el gusano del ejército, el gusano de la bolsa, el barrenador del maíz europeo, el barrenador del melocotón, el barrenador de la calabaza, el gusano del chancro, la oruga de la alfalfa, el gusano cortador, el gusano del maíz, la polilla de cera, el gusano del tomate, el buñuelo de col y la polilla.

crédito: Garden Simply

A diferencia de la mosca Tachinid, la avispa Trichogramma no busca plagas adultas sobre las que depositar sus huevos. Pone sus huevos en los huevos de los insectos indeseables después de usar su sentido del olfato para determinar si el huésped es adecuado. La larva de avispa parásita mata los huevos del huésped antes de que lleguen a la etapa larval. Eso significa que los bichos malos nunca viven para comer sus plantas.

9. Parasitoide: parasitoide pulgón

Otra avispa que pone huevos en insectos malos se llama parasitoide de pulgón. Verdaderamente pequeños, los parasitoides de áfidos tienen solo 1/10 de pulgada de largo en su mayor tamaño. Al igual que otras avispas, son delgadas con un residuo de "avispa" pellizcado.

crédito: R. Berg

Estos insectos beneficiosos viven en o cerca de las colonias de pulgones y las avispas hembras ponen sus huevos dentro de las plagas. Con el tiempo, los huevos eclosionan en un pequeño gusano blanco. A medida que las larvas se alimentan de los pulgones, los matan, pero convierten los cuerpos de los insectos en una especie de momia, parecida al papel, hinchada y oscura. A medida que las larvas se convierten en avispas, mastican agujeros en las momias para volar. Y no te preocupes, los adultos no son peligrosos. Se alimentan y pueden ser atraídos por el néctar de pequeñas flores como anís, alcaravea, eneldo, perejil, mostaza y trébol blanco.

Pin
Send
Share
Send