Etapas de crecimiento de berenjenas

Pin
Send
Share
Send

Berenjena (Solanum melongena) es resistente al invierno y perenne en las zonas de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 12, pero en la mayor parte del país se cultiva como un huerto anual. No tolera las bajas temperaturas, y para un buen desarrollo de la fruta, requiere una larga temporada de crecimiento sin heladas. Se cree que la planta se originó en la India hace más de 1.500 años y que llegó a América del Norte con exploradores españoles en algún momento antes del siglo XIX.

Plántulas

Las semillas de berenjena tardan de una a dos semanas en germinar después de ser plantadas, y las plántulas serán lo suficientemente grandes y resistentes como para trasplantarlas al aire libre dentro de las seis a 10 semanas posteriores a la germinación. Las plantas jóvenes son vulnerable a daños por heladas y temperaturas frías, por lo que las plántulas no deben trasplantarse hasta que el suelo esté cálido, las temperaturas nocturnas sean consistentemente superiores a 65 grados Fahrenheit y haya pasado todo peligro de heladas.

Plantas maduras

Las plantas maduras son relativamente grandes con tallos ramificados, y sus hojas grandes son de forma ovalada o lobulada, con una textura peluda, a veces espinosa. La mayoría de las variedades de berenjenas crecen a una altura de entre 2 y 4 pies y puede necesitar el apoyo de una estaca o jaula cuando están cargados de fruta pesada. Algunas variedades, sin embargo, son compactas y tienen menos de 2 pies de altura.

A mediados del verano, las plantas florecen con flores de color púrpura en forma de estrella que ocurren solos o en racimos de dos flores.

La temperatura óptima durante el día para el crecimiento de la planta es de entre 70 y 85 grados F, y si las temperaturas son superiores a 95 grados F, las flores y los frutos pueden no desarrollarse adecuadamente.

Desarrollo de frutas

Las flores se convierten en frutos que, dependiendo del cultivar, varían en tamaño, color y forma. Las variedades cultivadas tradicionalmente en los Estados Unidos producen fruta que es ovalada o en forma de pera y hasta aproximadamente 9 pulgadas de largo, con un espesor piel morada-negra y densa carne blanca interior. Las variedades conocidas como berenjenas asiáticas, chinas o japonesas producen frutos más alargados y delgados. El fruto de otros cultivares puede ser blanco, verde, morado claro o rayado.

La fruta de berenjena está lista para la cosecha cuando su piel está liso y brillante y su carne es firme. La fruta con piel opaca o arrugada o carne suave está demasiado madura; En esta etapa, la piel de la fruta será dura y su sabor probablemente amargo. La fruta madura generalmente está lista para cosechar 70 dias después de que las plantas se hayan establecido en el jardín.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cultivo de la berenjena. 1ª parte (Mayo 2024).