Cómo convertir un enfriador de pantano a energía solar

Pin
Send
Share
Send

Un enfriador de pantano es un dispositivo simple que produce aire frío por enfriamiento evaporativo. Esto se logra soplando aire cálido y seco a través de una almohadilla permeable que está empapada con agua. A medida que el agua se evapora, enfría la almohadilla y el aire que la atraviesa. Este principio funciona bien en climas cálidos y secos, y es menos costoso de instalar y operar que las unidades de aire acondicionado convencionales. Los enfriadores de pantano funcionan con electricidad regular de 115 voltios, pero pueden ser de bajo costo si funcionan con energía solar.

Paneles solares montados en el techo

Preparación

Paso 1

Desconecte el enfriador de pantano del suministro eléctrico principal. Revise el exterior del enfriador para ver una etiqueta que indique la medida de la corriente eléctrica en amperios que usa la unidad. Calcule cuánta energía necesitarán los paneles solares para proporcionar al enfriador. La potencia en vatios se da multiplicando la corriente en amperios por el voltaje en voltios. Por ejemplo, si en el exterior del enfriador la corriente se da como 1.4 amperios, entonces multiplique este número por el voltaje de la red de 115 voltios. Esto le da a la energía eléctrica 1,4 amperios por 115 voltios, lo que equivale a 161 vatios.

Paso 2

Decide cómo quieres hacer la conversión. Tienes dos opciones. La primera opción es reemplazar el motor eléctrico que hace funcionar el ventilador o el ventilador en el enfriador de pantano, junto con la pequeña bomba de agua, con nuevas unidades que funcionan con corriente continua o corriente continua. Este tipo de equipo de CC está disponible para alimentación de 12 voltios o 24 voltios de CC. Deberá reemplazar el motor y la bomba de agua con un motor y bomba de CC, y conectar el enfriador de pantano directamente a un panel solar que genere suficiente energía para el enfriador. La segunda opción es convertir la electricidad de CC del panel solar a CA de 115 voltios mediante un inversor. De esta manera, no tiene que reemplazar nada dentro del enfriador de pantano. Simplemente conecte el enfriador directamente al inversor. Cada opción tiene ventajas y desventajas. En la primera opción, esencialmente tienes que reconstruir el enfriador. En la segunda opción, debe comprar e instalar equipos adicionales: una batería, un controlador de carga y un inversor. Esto puede resultar más costoso, pero técnicamente es la opción más eficiente. También permite que su refrigerador funcione de noche, lo que no es posible con un sistema solar directo.

Paso 3

Calcule cuánta energía eléctrica en kilovatios-hora, o kWh, usará el enfriador de pantano cada día. Por ejemplo, si calculó su consumo de energía como 161 vatios, multiplique este número por la cantidad de horas cada día que desea hacer funcionar el refrigerador. Si el refrigerador funciona durante seis horas al día durante la parte más calurosa del año, multiplique 161 vatios por seis horas al día para obtener 966 vatios-hora por día. Divide entre 1,000 para obtener 0.966 kWh por día.

Diseña el sistema solar

Paso 1

Determine la potencia de los paneles solares que necesitará. En áreas soleadas de los Estados Unidos, los diseñadores solares utilizan una guía basada en cinco a seis horas pico de sol al día. Por lo tanto, los paneles solares deben tener una potencia de aproximadamente 200 vatios. Estos paneles producirán entre 1.0 y 1.2 kWh de electricidad cada día, lo que debería ser suficiente energía para hacer funcionar el refrigerador de pantano durante seis horas al día. Si los paneles están ligeramente sobredimensionados, esto es mejor ya que habrá pérdidas en las baterías y en el inversor que reducirán la cantidad de electricidad que llega al enfriador.

Paso 2

Calcule cuántas baterías necesitará, el tamaño del controlador de carga y la potencia del inversor. Una batería de 100 voltios y 12 voltios puede almacenar 1,2 kWh de electricidad, por lo que en este caso solo necesitaría una batería. El controlador de carga garantiza que el panel solar no sobrecargue la batería. Los paneles de 200 vatios producirán aproximadamente 16 voltios de CC cuando carguen la batería. Esa es una corriente de aproximadamente 12.5 amperios. Por lo tanto, seleccione un controlador de carga que esté clasificado para más de esta corriente. El inversor debe producir la potencia requerida: en este caso, 161 vatios. Seleccione un pequeño inversor de 12 voltios con una potencia superior a esta potencia para que la mayor corriente de arranque del motor del ventilador no sea un problema. Un inversor de 200 vatios debería funcionar bien.

Paso 3

Decida dónde instalará el equipo. El panel solar debe ubicarse en un lugar donde nada bloquee los rayos del sol durante el día. No necesariamente tiene que estar en el techo de su casa, pero este es a menudo el único lugar que no tiene sombra. El panel debe mirar hacia el sur e inclinarse en un ángulo igual a la latitud de su ubicación. La batería debe estar dentro de la casa en un lugar fresco donde haya mucha ventilación para dispersar los gases emitidos cuando la batería se está cargando. Mida la distancia en pies desde el panel solar hasta la batería, rastreando la ruta que tomarán los cables de conexión. Multiplica esta distancia por dos. Tendrá que comprar esta longitud de cable.

Instalación

Paso 1

Acuda a un proveedor de equipos de energía solar o conéctese a Internet y encuentre proveedores que vendan los equipos que necesita. Compre los paneles, la batería, el controlador de carga, el inversor y el cable necesarios para conectarlos todos juntos. El grosor del cable de cobre es importante. Pregúntele al proveedor del equipo qué calibre de alambre de cobre necesita para los paneles solares que ha comprado.

Paso 2

Instale los paneles siguiendo las instrucciones en el manual de instalación. Coloque la batería en el lugar que ha elegido e instale el controlador de carga en una pared cercana. Monte el inversor en una pared de la casa en cualquier lugar conveniente entre el controlador de carga y el enfriador de pantano. Asegúrese de que tanto el controlador de carga como el inversor estén apagados. Conecte los paneles solares al terminal en el controlador de carga marcado "PV" o "solar"; luego conecte la batería a los terminales en el controlador de carga marcado "batería". Finalmente, conecte el inversor a los terminales en el controlador de carga marcado "carga".

Paso 3

Encienda el controlador de carga y compruebe que funciona como se describe en el manual de instalación. Deje que el controlador de carga cargue la batería durante la mayor parte del día antes de probar el inversor. Encienda el inversor y compruebe que funciona correctamente. Conecte la salida de CA del inversor de 115 voltios al enfriador de pantano. El enfriador debe arrancar y comenzar a soplar aire fresco en la casa.

Pin
Send
Share
Send