¿Qué sartenes son adecuados para las estufas de cerámica y vidrio?

Pin
Send
Share
Send

Las estufas de vidrio cerámico ofrecen algunas ventajas clave sobre los quemadores eléctricos tradicionales, como su aspecto elegante, su superficie fácil de limpiar y su tiempo de calentamiento más rápido. La mayoría de los tipos de utensilios de cocina se pueden usar en placas de vitrocerámica, aunque hay algunas diferencias a considerar. En el lado positivo, algunas sartenes conducen el calor de manera más eficiente que otras. En el lado negativo, ciertos tipos de sartenes presentan un mayor riesgo de dañar la superficie lisa de cocción. Sin embargo, la decisión de qué sartenes usar se reducirá en gran medida a su preferencia personal.

Crédito: Piotr Adamowicz / iStock / Getty Images Pan en el mostrador de vidrio cerámico.

Tipos de sartén

Las sartenes hechas de cualquier tipo de metal que conduce bien el calor son generalmente adecuadas, con algunas excepciones. Según el fabricante de placas vitrocerámicas Miele, las bandejas de vidrio, cerámica y gres no son adecuadas para su uso en estufas de vidrio cerámico porque no son buenos conductores del calor. Las sartenes de aluminio y a base de aluminio funcionarán con una placa de cerámica para sus necesidades de cocción, pero tienden a dejar marcas en la placa. Estas marcas se pueden limpiar, pero el mantenimiento adicional involucrado no es ideal.

Placas de inducción

Algunos tipos de placas de vitrocerámica son placas de inducción, que transfieren calor directamente a una sartén mediante una bobina de inducción magnética. En pocas palabras, los utensilios de cocina colocados sobre la placa se calentarán, pero la superficie de cerámica en sí no. Si tiene una placa de inducción de vidrio cerámico, necesita recipientes hechos de un metal magnético, como hierro fundido o acero. Los utensilios de cocina de cobre, aluminio y vidrio templado no se calentarán porque no son magnéticos, lo que los hace esencialmente inútiles en una placa de inducción.

Pan Bases

Sus sartenes deben tener una base plana y sólida para que puedan asentarse de manera constante en la superficie perfectamente plana de una estufa de vidrio cerámico. Los recipientes que se tambalean no solo son peligrosos, sino que también son ineficientes, ya que el calor del elemento escapará por debajo de ellos. Algunas sartenes tienen una base que es ligeramente cóncava cuando hace frío, pero se aplana cuando está caliente. Si posee sartenes que parecen tener este tipo de base, pruébelos en su estufa y vea si se aplanan; de ser así, continúe usándolos; de lo contrario, no lo hagas. Evite usar sartenes que tengan una base estriada, ya que es probable que rayen permanentemente la superficie de cerámica. El tamaño de la base de la sartén es otra consideración. No use una cacerola tan grande que se extienda más allá de la superficie de la placa de cerámica, o una tan pequeña que el elemento calefactor no esté completamente cubierto.

Peso de la cacerola

Debido a que una placa de cerámica se parece al vidrio, es posible que le preocupe romperlo con sartenes pesados ​​y sólidos. Sin embargo, la superficie no es realmente de vidrio y es más resistente de lo que parece. Siempre debe mover las bandejas directamente hacia arriba o hacia abajo sobre su estufa de vidrio cerámico en lugar de deslizarlas, lo que puede causar rasguños. Esto significa que necesita recipientes que sean lo suficientemente livianos como para levantarlos de manera segura cuando estén llenos de comida caliente. Una sartén grande de hierro fundido, por ejemplo, puede ser demasiado pesada para usarla con una placa de cerámica. Seleccione sartenes con un buen equilibrio entre una construcción resistente y un peso más ligero.

Pin
Send
Share
Send