Diferentes grados de cinta de teflón

Pin
Send
Share
Send

Las pautas de la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales (ASTM, por sus siglas en inglés) establecen que se debe usar un sellador de tubería en todas las juntas roscadas de la tubería, y la cinta de teflón es uno de esos selladores. La cinta de teflón también se conoce genéricamente como cinta de PTFE (politetrafluoroetileno) (Teflon es una marca propiedad de DuPont), o simplemente "cinta de hilo". La cinta de rosca es fácil de usar y ayuda a lubricar las juntas roscadas a medida que se conectan, además de formar un sello más apretado.

La cinta viene en varios grados. Su elección de cinta dependerá de la función, naturaleza, tipo y composición de los accesorios de tubería que esté utilizando.

Función de la tubería

El grado de cinta que use estará determinado en parte por la función de la tubería que sellará. Los principales tipos de tubería llevarán agua fría o caliente, fuel oil o gas natural. Para las líneas de oxígeno, la cinta de hilo debe estar libre de grasa para evitar la combustión. La cinta de rosca no es adecuada para sistemas de vacío o aire comprimido.

Naturaleza de la pipa

Su elección del grado de cinta también estará determinada por la naturaleza de la unión. Una junta permanente será parte de la infraestructura de la casa o edificio, como una tubería de agua o una línea de gas, y requerirá poco o ningún mantenimiento. Una junta semipermanente para juntas que requieren mantenimiento de rutina, como fontanería de cocina o baño. La cinta de rosca funciona bien para juntas semipermanentes, mientras que el sellador de tuberías sería una mejor opción en juntas permanentes.

Tipos de tuberías y accesorios

La cinta de hilo es preferible como sellador para accesorios de plástico roscados porque hay poco riesgo de una reacción química. La cinta de rosca también funciona bien en accesorios metálicos, ya que sirve para lubricar las roscas metálicas para un ajuste y sellado más apretados. La cinta de rosca debe envolverse en la dirección de las roscas de la tubería para formar el sello más apretado.

Grado de cinta, color y densidad

La cinta para hilos viene en diferentes colores para diferentes usos.

La cinta blanca es de densidad única y está destinada a tuberías de agua de 3/8 de pulgada o menos. A veces se puede encontrar en un color plateado para que coincida con las tuberías.

La burocracia es de triple densidad, para tuberías de media pulgada a 2 pulgadas de diámetro. Está diseñado para tuberías con juntas más grandes, como las tuberías de distribución de agua. Tenga en cuenta que el contenedor es rojo, pero la cinta en sí se ve rosada.

La cinta amarilla es de doble densidad y está diseñada para líneas de gas y combustible.

La cinta verde no contiene grasa ni aceite, y está diseñada para tuberías que transportan oxígeno.

Tenga en cuenta que estos colores de cinta se refieren a especificaciones solo en los Estados Unidos.

Especificaciones de cinta

La cinta de rosca debe tener un grosor mínimo de 3.5 mili-pulgadas, con una pureza mínima de PTFE del 99 por ciento, y capaz de soportar un rango extremo de temperaturas, desde 550 grados Fahrenheit hasta 450 grados bajo cero.

Pin
Send
Share
Send