Cómo cavar zapatas

Pin
Send
Share
Send

No importa qué estructura permanente esté construyendo, necesitará cavar zapatas para corregir las especificaciones. Soportan la estructura y proporcionan al techo y las paredes una base de sonido. Las zapatas deben tener el ancho y la profundidad correctos para proporcionar suficiente soporte. El tipo de suelo que está cavando también influirá en las variaciones en el diseño de la base. Es necesario corregir sus cimientos la primera vez porque son difíciles de cambiar una vez que la estructura está construida en la parte superior.

Asegúrese de colocar sus zapatas correctamente en el espacio disponible.

Paso 1

Calcule qué tan profundo hacer sus zapatas. Deben tener 6 pulgadas de profundidad por cada 3 pies y 3 pulgadas de altura de pared de una sola piel (una hilera de ladrillos gruesos). Por ejemplo, haga las zapatas de 12 pulgadas de profundidad para una pared de 6 pies y 6 pulgadas de alto. Si está construyendo una pared de doble capa (dos hileras de ladrillos gruesos con un espacio para aislamiento en el medio), excave las zapatas de 10 pulgadas de profundidad por cada altura de pared de 3 pies y 3 pulgadas.

Paso 2

Agregue otras 4 pulgadas a la profundidad de sus zapatas si está cavando en suelo arcilloso.

Paso 3

Calcule el ancho de las zapatas. Agregue 12 pulgadas al ancho del muro que está construyendo para calcular el ancho de las zapatas a excavar.

Paso 4

Excave los cimientos más ancho si está excavando en suelo arenoso o suelto. Agregue 16 pulgadas al ancho del muro que está construyendo para obtener el ancho de las zapatas para excavar.

Paso 5

Mida el área de las zapatas en el suelo con una cinta métrica. Marque las zapatas con clavijas de madera o metal (de aproximadamente 6 pulgadas de largo) y una cuerda. La cadena naranja es más visible. Introduzca una clavija en el suelo en la esquina exacta de su zapata y ate la cuerda a su alrededor. Lleva la cuerda, aún unida a la clavija, a otra esquina de tus zapatas y clava otra clavija en el suelo. Ate la cuerda a su alrededor. Asegúrese de que la cuerda esté apretada y recta. Continúa colocando clavijas alrededor del perímetro de las zapatas y colocando una cuerda para marcar la forma exacta de tus zapatas.

Paso 6

Cortar el suelo con la pala. Haga esto repetidamente, siguiendo la línea de la cadena y cavando directamente debajo de ella.

Paso 7

Excave las zapatas a la profundidad requerida en la forma del área de la cuerda. Excave para que la zanja tenga un fondo plano y lados verticales. Las zapatas ahora están listas para ser hormigonadas.

Pin
Send
Share
Send