Agregar un enrejado a una cama elevada

Pin
Send
Share
Send

Una cama elevada proporciona una cantidad limitada de espacio de crecimiento si se coloca correctamente en el paisaje, pero puede agregar más al construir un enrejado para sus plantas trepadoras. Puede, por supuesto, simplemente comprar un enrejado y pegarlo a los lados de la cama, pero construir el suyo es simple, y la flexibilidad de este enfoque le permite adaptar el diseño para adaptarse a su cama y al diseño general de su jardín. Un enrejado no tiene que extenderse hacia arriba como una réplica de madera de una fuente, aunque puede hacerlo. Una rectangular funciona igual de bien.

Crédito: ErikaMitchell / iStock / Getty Images Agregue más espacio de crecimiento a su cama construyendo un enrejado.

Considerando materiales

Haga el enrejado con los mismos materiales o materiales similares al marco de la cama. Por ejemplo, si el marco de su cama está meticulosamente construido con madera de secoya, secoya dos por cuatro o dos por dos haría un marco enrejado robusto. Si la construcción del marco de la cama es más utilitaria que estética, puede apreciar la simplicidad de hacer el marco de Tubos de PVC. De cualquier manera, necesitará celosía: considere usar hilo de yute para esto; Es más fácil de instalar que la madera y es ajustable. Si necesita más fuerza, actualice a madera de una por dos pulgadas para el enrejado.

Un simple enrejado de madera

El diseño de su enrejado no tiene que ser complicado. Un marco rectangular, bien sujeto al marco de la cama e intersectado por un enrejado vertical de hilo, proporciona una base para frijoles, guisantes y flores trepadoras. Debido a que el hilo es flexible, puede atravesar fácilmente el enrejado cuando sea necesario. No siempre puede hacer esto con una celosía de madera, pero no hay nada que le impida usar madera, si lo prefiere.

Cosas que necesitará:

  1. Cinta métrica
  2. Madera de dos por dos o de dos por cuatro
  3. Sierra circular
  4. Perforar
  5. Broca de 3/8 por 12 pulgadas
  6. Soportes de esquina de acero galvanizado.
  7. Hilo de yute
  8. Tornillos para madera de 3 pulgadas

Paso 1:

Mida la longitud de la cama con una cinta métrica y corte dos trozos de madera de dos por cuatro o de dos por dos aproximadamente un pie más corto que la cama, utilizando una sierra circular.

Paso 2:

Corta dos piezas más de madera para los lados verticales del marco. Haga el marco lo suficientemente alto como para acomodar las plantas que está cultivando. En general, 6 a 8 pies es lo suficientemente alto; es mejor si la parte superior del enrejado permanece a su alcance.

Paso 3:

Coloque el tablero que forma la parte superior del marco encima del que forma la parte inferior y colóquelos de modo que sus extremos estén al ras. Taladre agujeros de 3/8 de pulgada a través de ambos, usando una broca de 3/8 por 12 pulgadas. Espacie los agujeros de 4 a 6 pulgadas de distancia.

Paso 4:

Ensamble el marco con soportes de esquina de acero galvanizado.

Paso 5:

Enrolle el hilo de yute a través de los agujeros para crear una red vertical. Pase el hilo a través de un orificio en la pieza inferior, hasta el orificio correspondiente en la parte superior, luego hacia abajo a través del par de orificios adyacentes y átelo para hacer un bucle. De esa manera, puede ajustar la tensión en ese hilo sin afectar el resto de la red.

Paso 6:

Cree una malla cruzada, si lo desea, taladrando agujeros en las piezas laterales del marco y enhebrando el yute a través de estos agujeros.

Paso 7:

Coloque la parte inferior del marco en el suelo al lado de la cama y fije el enrejado al marco de la cama con tornillos para madera de 3 pulgadas o soportes de esquina galvanizados.

La opción de PVC

La tubería de PVC no es tan atractiva como la secoya, pero es mucho más liviana y dura prácticamente para siempre. Puede perforar agujeros a través de él utilizando la misma broca que usa para perforar agujeros en la madera, pero para evitar que las tuberías giren mientras perfora, pegue los pares de tuberías con cinta adhesiva y taladre ambos a la vez.

Ensamble el marco con accesorios de plomería; use codos de 90 grados para las esquinas y acoplamientos cuando necesite unir tuberías en línea recta. El pegamento es opcional: una vez ensamblado, la estructura debe permanecer unida sin él. Fije el marco a la cama con flejes para tubos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como hacer un porton de fierro? (Abril 2024).